"Hay que quererse": Angélica Sepúlveda mostró las consecuencias de su alopecia con potente mensaje
- Por Nicolás Escárate
La polémica exchica reality, Angélica Sepúlveda, mostró a través de sus redes sociales las consecuencias que ha tenido que lidiar debido a su diagnóstico de alopecia.
Esta enfermedad, que provoca la caída involuntaria del cabello, se puede dar tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo, y puede deberse a varios factores que van desde herencia de salud a consecuencias por el envejecimiento, reporta el sitio de la clínica Mayo.
La publicación de Angélica
A su cuenta de Instagram, Angélica subió una imagen en la que muestra su cuero cabelludo, con notorios pelones, y además, una descripción de lo que es la alopecia.
En la descripción indicó: "un día conté que me diagnosticaron hace un par de años alopecia y me sorprendió la cantidad de personas que me escribió contando que padecían lo mismo que yo y lo terrible que era para muchas/os, sobre todo para los/as que trabajan atendiendo público, me contaban lo mal que las miraban y que eso afectaba mucho su autoestima y seguridad, llegando al extremo de renunciar a su empleo".
Si bien reconoció que ella no está en ese grupo de personas, enterarse de su diagnóstico si fue algo que le afectó de sobremanera en un comienzo, aunque luego, comenzó a aceptar su realidad.
"De a poco me fui relajando y mostrando mis pelones, que eran muchos, me atreví a cambios de color y cortes y de pronto me olvidé y me acepté con la alopecia sin que me produzca inseguridad, al contrario, el cabello, maquillaje, ropa de moda, cintura perfecta no son temas de interés o contingencia para mí, mi preciado tiempo lo divido en trabajar, estar con mi familia, disfrutar, leer, viajar, hacer deporte, comer rico y desarrollar mis innumerables hobbies", expresó.
La exchica reality aseveró que, "hoy me hago moños y no me ocupo en esconder los pelones, llegará el día en que tendré que decidir si me pelo, uso pelucas o ambas, mientras tanto, disfruto y hago bosquejo de un nuevo corte o color temerario".
"Amor propio estimada familia virtual, hay que quererse, armarse, abrazarse, ponerse en primer lugar, todo es pasajero, la vida es hoy", concluyó.
Revisa el mensaje
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país