Cancelan Gala del Festival de Viña del Mar por tragedia en incendios forestales
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este lunes se anunció la cancelación de la Gala del Festival de Viña del Mar, a raíz de la emergencia que se vive en la ciudad por los incendios forestales, los que han cobrado la vida de, hasta ahora, 122 personas.
La organización del evento, el que se iba a realizar el próximo viernes 23 de febrero, decidió suspender la alfombra roja horas después de que algunos invitados decidieran "bajarse" por considerar que no era adecuado asistir.
¿Qué dijo la Organización del Festival de Viña del Mar?
A través de un comunicado, la Organización del Festival manifestó "su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso".
"Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas", agregó en la misiva.
Junto con expresar su compromiso "con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad", anunciaron la decisión de "cancelar la Gala de Viña 'Noche Cero', que se iba a realizar el viernes 23 de febrero".
Al respecto, argumentaron que "el Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, por lo que para nosotros, hechos como estos, nos hacen responder con el mismo compromiso".
¿Se realizará el Festival de Viña del Mar?
En cuanto a la realización del Festival propiamente tal, la Organización indicó que "siempre depende de la autoridad correspondiente".
"Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar", explicó.
En esa línea, comentó que la producción del evento está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición "equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera".
"De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia", expuso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcalde de Galvarino por toque de queda: "Si no resguardamos la comuna, esto se nos puede ir de las manos"
- Llamado a evacuar: Senapred solicita salir de un sector de la región de Los Lagos y el Maule
- "Los vamos a perseguir y los vamos a encarcelar": Gobernador de Valparaíso por intencionalidad en incendios forestales
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio