Cómo programar el envío de mensajes de WhatsApp en iPhone
- Por Meganoticias
WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, sobre todo en los países de occidente. Las últimas estimaciones indican que posee unos 2.900 millones de usuarios.
Y ante esa realidad, Meta, empresa dueña de la app desde 2014, ha dedicado los últimos años a potenciarla con nuevas características.
De esta forma, la aplicación ha presentado varias novedades que pedían los usuarios: borrar y editar mensajes; creación de canales y grupos; compartir pantalla en videollamadas y mensajes en video, entre otros desarrollos.
Sin embargo, una de las características que más se pedían tiene que ver con la programación del envío de mensajes. Eso hasta ahora.
Kathe Alves C., una usuaria dio a conocer en su cuenta de X (antes Twitter) una solución a esta problemática utilizando la aplicación Atajos de los celulares iPhone.
Los pasos son los siguientes:
- Abrir app Atajos.
- Seleccionar Automatización.
- Crear Automatización personal.
- Ir a Momento del día (poner cuándo quieres que se envíe).
- Añadir acción: enviar mensaje WhatsApp y eliges la persona y el mensaje.
En Meganoticias.cl probamos esta solución y funciona perfectamente, aunque tiene algunas limitantes: Solo se puede elegir un momento del día (Salida del Sol; Puesta del Sol o Momento del día indicando una hora), pero no una fecha específica.
Lo sí está disponible es la opción de indicar si se desea que la acción configurada se repita "Todos los días", "Todas las semanas" o "Todos los meses".
Además, se debe seleccionar si se desea recibir un aviso antes de enviar o no.
"Yo lo uso por ejemplo en el trabajo. Tengo un mensaje un día a la semana los lunes, que le recuerda a las familias de mis usuarios que al día siguiente tienen que traer un material para algo que trabajamos todos los martes", comenta Kathe.
Añade: "Mi novio se compró su primer iPhone y le enseñe a programar mensajes de WhatsApp? Cree un monstruo que programó las felicitaciones para los cumpleaños de sus amigos cercanos todos los años".
Es importante reiterar que esta opción solo está disponible en teléfonos iPhone.
Leer más de
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Guardia es herido de bala por un "mechero" en centro comercial de Cerrillos: Video muestra el momento exacto del ataque
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce el epicentro y magnitud del sismo
Se evalúa descuento directo desde cuentas bancarias: Anuncian fecha en la que se comenzará a cobrar a los deudores del CAE