"No es elegante, no es refinada": Jaime Bayly califica como "vulgar" la nueva canción de Shakira con Bizarrap
- Por Meganoticias
A favor y en contra. Las opiniones sobre el nuevo tema de Shakira parecen no coincidir: mientras por un lado abundan los elogios; por otro, también llueven las críticas.
En este último grupo se suma el periodista y presentador Jaime Bayly, quien cuestionó la actitud de la colombiana. En uno de sus más recientes programas se dedicó a refutar fragmentos importantes de la letra.
Jaime Bayly se entromete en polémica de Shakira y Piqué
El polémico presentador tomó los extractos más importantes de la "Bizarrap Session" y los analizó uno a uno. Primero, comenzó catalogando la letra de la canción como "poco elegante y vulgar".
"La letra es de una mujer con un fusil semiautomático disparando a mansalva, a sangre fría, contra su ex (...) Me parece que la canción no es elegante, no es refinada, me parece que la letra es vulgar”, dijo al inicio de su intervención, también mencionando a quienes son, a su juicio, las que realmente empatizan con la canción.
“Las mujeres despechadas, heridas, malqueridas, las mujeres sufridas son las que han amado esta canción de Shakira porque Shakira habla por ellas, hace justicia por ellas, se venga en nombre de ellas contra el hombre insensible, traidor, desleal”.
Como muchos otros críticos de Shakira, también se centró en el tema de la comparación entre marcas al mencionar la parte en la que la colombiana habla de Ferrari, Twingo, Rolex y Casio para descalificar a Clara Chía.
“A mí no me gusta la línea que dice ‘cambiaste un Ferrari por un Twingo’, porque no creo que Shakira quede bien diciendo que ella es un auto lujoso y la otra (Clara Chía) un carro utilitario, para gente pobre o un adefesio”, reflexionó.
Jaime Bayly sobre el verso "las mujeres no lloran, las mujeres facturan"
Finalmente, se refirió a una de las frases más populares de la canción y que tras su estreno se convirtió en el grito de guerra de muchas: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.
En medio de esto, cuestionó que se desvalorice el hecho de llorar cuando se atraviesa un proceso de duelo.
"Creo que las mujeres sí lloran y, en estos tiempos, los hombres mucho más. Creo que llorar no es una indignidad y creo también que el arte puro y eterno, no la fiebre comercial, nace siempre de un llanto, un sollozo y una tristeza profunda”, argumentó.
Críticas para el Bayly
La opinión del escritor generó también una ola de reacciones. Para algunas Shakira estaba en su derecho de expresarse, al igual que lo están otras mujeres que hayan pasado por un proceso similar.
“Shakira y cualquier mujer que haya sido traicionada, humillada y mal querida tiene todo el derecho de expresar su dolor y frustración. ¿Por qué hay que cuidar a un hombre que traicionó a su esposa y a sus hijos?", dijo una usuaria.
Otros usuarios sacaron a relucir los nombres de artistas que descalifican a las mujeres en sus canciones, pero nadie dice nada al respecto.
“¿Y por qué nadie habla de la letra del señor Bad Bunny? Corriente, grosera, humillante para las mujeres. No veo a nadie criticándolo. Por estar en primer lugar a nivel nacional, pero a ella sí”, comentó otra seguidora.
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Lo último de nacional
PDI abate a prófugo por homicidio que intentó escapar y arrastró a una detective
Encuentran a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: PDI entrega detalles de cómo se produjo el hallazgo
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
A un año de la ofensiva en Barrio Meiggs: Municipio destaca balance positivo y locatarios valoran retorno de las familias
Regresan las lluvias este martes: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones