Fernando Solabarrieta cuenta cómo es su nueva etapa de "pololeo" con Ivette Vergara tras la partida de sus hijos de casa
- Por Ana María Lizana
Fernando Solabarrieta reconoce que está viviendo un "buen momento matrimonial" junto a su esposa Ivette Vergara, luego de que Iñaki, el menor de sus hijos y el último que quedaba en la casa, se fuera para seguir estudiando en Texas, Estados Unidos.
El menor de los Solabarrieta se adjudicó una beca para estudiar negocios por su talento en el fútbol en la Universidad Internacional de Texas. Por ese motivo, Fernando llegó hasta tierras norteamericanas para despedir a su hijo.
Mientras que el mayor, Nicolás de 25 años, está en Lautaro de Buin como futbolista; Maite de 21, vive en New Orleans y juega vóleibol además de estudiar medicina; ahora fue el turno de Iñaki, quien estudiará algo similar a ingeniería comercial.
Sobre ello, Fernando dice que su hijo menor "ha tenido posibilidades de dedicarse al fútbol, pero ha preferido usarlo como herramienta para seguir estudiando".
"Es difícil"
Teniendo que vivir el "síndrome del nido vacío" luego de que sus hijos se fueran de la casa, admite que es "difícil, imagínate cómo está la Ivette".
"Es el último polluelo que se nos va. La casa va a quedar vacía. Para mí es natural porque es la vida que viví: a los 13 años me fui de la casa y a los 16 estaba solo en Santiago. Para mí es el camino natural, a Ivette le cuesta más", señala en Las Últimas Noticias (LUN).
Sobre Iñaki, cuenta que "es el más regalón de los tres hijos, pero acá llegó el momento de crecer más. De eso se trata la vida. Se crece a golpes, con dificultades. Pero, no me preocupa, está capacitado porque es un chico preocupado, educado y responsable".
"Que sea feliz"
No obstante, con la despedida de su hijo menor, recuerda lo que sucedió cuando fue el turno de Nicolás, donde admite que le metió "presión" porque fue lo mismo que se autoimpuso cuando niño.
"Recuerdo que cuando despedí a Nico, le dije, con el dolor de mi alma, que deseaba que no volviese porque eso quería decir que había triunfado", recuerda.
"Hoy, creo que a Iñaki le diría que sea feliz. Si lo hace feliz quedarse, que lo haga, y si no, que vuelva. No le metería esa presión, que sea el paso que tenga que dar. Quiero que mis hijos sean felices", confiesa.
Volver a "pololear" con Ivette
Pese al triste momento entre ambos como padres, como matrimonio resultó ser la entrada a una nueva etapa, donde Solabarrieta dice que "uno se reencanta, vuelve a pololear y es lo que espero que suceda".
Cabe destacar que Fernando e Ivette llevan 26 años de relación y 21 años de casados, con tres hijos.
"Es bastante triste y desolador, pero, por otro lado, estoy viviendo un buen momento matrimonial. Espero que sea un augurio de lo que se viene", manifiesta el comunicador.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de nacional
Jeannette Jara critica la gestión del Gobierno de Kast: "Nos quedamos cortos en los temores"
Kast defiende reforma de seguridad ante críticas por libertades: "La libertad ha sido restringida por el crimen organizado"
¿Necesitas una orden médica?: Esta plataforma permite solicitarla gratis para exámenes preventivos
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos