Caszely recordó las últimas palabras que le dijo su esposa antes de morir en entrevista con Mucho Gusto
- Por Meganoticias
Una emotiva y sentida entrevista fue la que dio Carlos Caszely en "Mucho Gusto", en donde recordó a su esposa, María de los Ángeles Guerra, quien falleció a fines de febrero de este 2022 producto de un agresivo cáncer.
"Hay una angustia enorme en el pecho, como un elefante que tienes sentado encima". Con esa categórica frase, el exfutbolista abrió la conversación, revelando el sentimiento de tristeza que lo agobia desde febrero de 2022.
"Ella fue una mujer sana, muy deportista, comía sano, se cuidaba. Entonces (su muerte) es una respuesta que no encuentro, no hay respuesta para una persona que todo el mundo la quería, buena hija, buena esposa, buena madre, buena abuela, buena amiga... entonces, ¿por qué?", se cuestionó Caszely, confesando que se encuentra en búsqueda a dicho planteamiento.
La vida sin María de los Ángeles
Caszely reveló cómo es que enfrenta su día a día, asegurando que todas las mañanas estira su mano en la cama. "Lo único que quiero es sentirla", indicó.
"Yo me levanto en la mañana, boto unas lágrimas, cuando entro al baño hago lo mismo que hacía ella", contó, añadiendo uno de los momentos más tristes que vivió solo horas después del fallecimiento de la mujer. "Yo nunca cierro la puerta del baño. El primer día (tras la muerte de María de los Ángeles), cerré la puerta y detrás, por el espejo, estaba mi pijama y el de ella no estaba. Me fui a la mierda", recordó.
"Me siento en la sala de estar y no está, miro para el lado, toco el sillón donde ella estaba y no existe. Voy a la cocina, entro y digo, ahora va a saltar (...) cuando me subo al auto, toco el asiento de al lado, a ver si me da una señal de que ella está ahí", dijo, con visible emoción en su voz.
Pese a su gran dolor, Caszely reconoció que el dolor que está sintiendo él por su pérdida, en ningún caso habría querido que ella lo pasara. "Ella era muy buena para tener este sufrimiento", acotó.
El día de la muerte
Carlos Caszely reveló un íntimo momento que pasó con María de los Ángeles Guerra, horas antes de que falleciera a su lado en la cama.
El exfutbolista recordó que el 21 de febrero, su esposa, quien ya estaba muy enferma, le pidió que le mojara sus labios con algodón, ya que tenía mucha sed y no quería que fuera la enfermera quien lo hiciera, sino él. "Vida, esto no es vida para nadie", fue la frase que le dijo mientras recibía la asistencia de Carlos.
Tras darle agua, Caszely agarró fuertemente la mano de María de los Ángeles, y se dispuso a dormir al lado de ella, pasando toda la noche junto a ella. En la mañana del 22 de febrero, a eso de las 7 de la mañana, finalmente falleció.
"Se despidió", fue la frase que más se repitió entre psicólogos, psiquiatras e incluso videntes que Carlos ha atendido durante todo este tiempo.
El aniversario de matrimonio
En noviembre de este año los dos cumplen 50 años de matrimonio, y ya tenían pensado como celebrar dicha importante fecha. Si bien Carlos quería una fiesta "con dos orquestas", llena de amigos y familiares, María de los Ángeles quería algo íntimo entre su núcleo más cercano en una playa del Caribe.
"Agua tibia, familia, y todos vestidos de blanco. Así quería celebrar ella", sentenció Caszely, comentando que con sus hijos ya están planeando de todas formas el viaje.
"Me gustaría hacerlo, no sé si pueda. Me gustaría darle esa cosa que quería ella. Ya la fiesta no puede ser, pero sí una reunión familiar", finalizó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Quién es y qué edad tiene Valentina "Guarén" Torres en Volverías con tu ex? 2: la que terminó y no quiere volver
Nicolás Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2: Qué edad tiene el chico reality que lo pasó muy mal con un final que no vio venir
Psicóloga Pamela Lagos habla sobre su grave enfermedad y destaca compañía de Carmen Gloria Arroyo
Reemplazará a El Jardín de Olivia: Este el elenco de la nueva teleserie de la tarde de Mega
Familia confirma el fallecimiento del actor y humorista Julio Jung a los 84 años
"Nunca nos hicimos daño": Rai Cerda aclara el motivo de su quiebre con Faloon antes de entrar a "Volverías con tu ex? 2"
¿Cuándo comienza el nuevo reality de Mega?: "Volverías con tu ex? 2 ya tiene fecha de estreno
"Rodearte del tipo de personas que te hacen mejor": Esposa de Farkas publica mensaje en medio del conflicto con Claudia Schmidt
Alexandra Dickerson en Volverías con tu ex? 2: Qué edad tiene la modelo que se enamoró del hombre que la juzgó en Miss Chile
Mario Irazzoky en Volverías con tu ex? 2: Qué edad tienen el jurado de Miss Chile que se enamoró de una candidata
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Gran incendio destruye 35 embarcaciones en puerto pesquero de Ecuador
Microdepartamentos en Buenos Aires: Conoce cómo son las viviendas de solo 15 metros cuadrados
7 túneles y 49 puentes: El gigantesco proyecto vial que pretende cambiar la movilidad en una importante zona de Sudamérica
Construyen una megabatería bajo tierra que podrá almacenar energía como una central nuclear
Poderoso sudamericano se arma: Sumará 20 modernos aviones de combate a su potente escuadrón
Irán denuncia una "violación flagrante del alto el fuego" tras nuevos ataques de EEUU
Lo último de nacional
Durará hasta 12 horas: Extenso corte de luz afectará a siete comunas de la RM este domingo 7 de junio
Presidente Kast pone énfasis en seguridad y migración en su vista a Arica: "Entre todos detengamos el contrabando"
Desbordes anuncia acciones tras incidente entre funcionarios municipales y carabineros
Usuarios de redes sociales denuncian embargo de cuentas bancarias por deuda de CAE
Violento turbazo en Ñuñoa: delincuentes amarraron a una víctima y robaron especies desde una vivienda
"Yefri": el líder sin rostro del Tren de Aragua que controló la noche de Santiago, movió $78 mil millones y está prófugo