Se vuelca balsa con universitarios durante actividad en río Liucura en Pucón: Hay un estudiante fallecido
- Por Paz Morales
¿Qué pasó?
Un grave accidente ocurrido este miércoles durante una actividad académica mantiene un amplio operativo de emergencia en la comuna de Pucón, región de La Araucanía, luego que una balsa con estudiantes universitarios de la Universidad de La Frontera se volcara en el río Liucura.
Un estudiante falleció en el accidente
El hecho se registró en el sector alto del río, donde un grupo compuesto por 14 estudiantes y cuatro docentes, dividido en dos balsas, desarrollaba actividades de rafting cuando se produjo la emergencia.
Luego que una de las embarcaciones volcara en el río, Carabineros fue alertado del accidente y concurrió al lugar, verificando el fallecimiento de una persona adulta.
"Se informa el lamentable fallecimiento de un estudiante de 34 años perteneciente a la Universidad La Frontera", indicó el capitán Danilo Rojas, de la 9ª Comisaría de Pucón.
"Se encontraba realizando descenso por rafting en el río Liucura. Él cae del bote y es arrastrado por el río, siendo encontrado un kilómetro aproximadamente más abajo", agregó.
De acuerdo al municipio de Pucón, hasta el sector llegaron equipos de Bomberos, Carabineros, SAMU y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), quienes desplegaron un operativo para atender la emergencia.
Universidad instruyó sumario administrativo
Por medio de un comunicado, la Universidad de La Frontera, junto con lamentar la muerte de uno de sus estudiantes, indicó que la víctima era alumno de la carrera de Técnico Guía de Turismo Aventura.
Según explicó la casa de estudios, el accidente se produjo "durante una actividad lectiva desarrollada a 14 km de Pucón".
El hecho también dejó a otros tres estudiantes lesionados, quienes fueron llevados hasta el Hospital San Francisco de la comuna para ser atendidos.
"Como comunidad universitaria, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos, a sus compañeros, docentes y a quienes compartieron con él su vida universitaria", expresó el establecimiento.
En el escrito, agregaron que han dispuesto medidas de acompañamiento a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que se han visto afectados; y han instruido un sumario administrativo y una auditoría interna para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
Leer más de
Lo último de nacional
Con énfasis en acoso digital: Gobierno ingresa proyecto que busca endurecer medidas cautelares contra agresores de mujeres
Nuevas monedas de $10 y $50: ¿En qué se diferencian de sus antecesoras?
Balacera en feria libre de Huechuraba: Detectives de la PDI frustran robo a un almacén y un delincuente está grave
¿Por qué la ciencia cuestiona los cambios de hora? Los efectos en el sueño y el reloj biológico
Caso Junaeb: Fiscalía gana batalla y Calisto, Gutiérrez y Gahona no tendrán acceso a causa por coimas en 6 meses
Se vuelca balsa con universitarios durante actividad en río Liucura en Pucón: Hay un estudiante fallecido
Lo último de tendencia
La marca de hamburguesas que Kevin Bacon amenazó con demandar y que hoy es furor en Chile
Mamá del Huaso Isla entrega palabras de apoyo a Gala Caldirola tras polémica con Luis Jiménez
Estas son las películas chilenas que buscan llegar a los Oscar y los Goya
Tini Stoessel enfrenta a su padre por el manejo de su patrimonio: Disputa rondaría los US$70 millones
Muere Tim Curry a los 80 años: Recordado por ser Pennywise en It, y sus actuaciones en The Rocky Horror Show y Mi Pobre Angelito
María José Prieto rompe el silencio tras la muerte de su hermana: Apuntó contra responsable de atropello
Kenita Larraín se separa y denuncia a su marido por violencia intrafamiliar
"Porque una queen...": Neme volvió a Mucho Gusto con indirectas hacia la polémica de Gala, Cote López y Luis Jiménez
Volverías con tu ex? 2 tuvo nueva eliminada tras competencia: "Voy a rezar para que ganen Nico y Guarén"
Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2: Mateucci revelará el gran secreto de Nico Solabarrieta
Lo último de mundo
EEUU aprueba prometedor tratamiento para cáncer de páncreas
Tragedia en Nepal: Los impactantes registros del alud que ha dejado decenas de víctimas fatales y desaparecidos
Hell Week de los Navy SEALs: cinco días y medio con solo cuatro horas de sueño autorizadas y más de 300 km de carrera en arena
Inundación repentina en Nepal por posible avalancha de hielo: Reportan ocho muertos y cientos de desaparecidos
Tragedia en Pakistán: Incendio en hospital deja 14 niños muertos
El Salvador declara alerta máxima por sequía asociada a El Niño
Lo último de calidad de vida
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"