Presidente del Metro de Santiago detalla por dónde iría la futura Línea 10: Revisa las comunas de su recorrido
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Durante el fin de semana, el presidente del Metro de Santiago, Patricio Rey, concedió una entrevista en la cual habló sobre la gestión y los diversos proyectos por US$ 9.700 millones que desarrolla actualmente la empresa estatal.
En conversación con Pulso de La Tercera, el ejecutivo se refirió a la modernización de las líneas más antiguas de la red y la construcción de la Línea 7 entre Renca y Las Condes, la Línea 8 entre Providencia y Puente Alto, la Línea 9 entre Recoleta y Puente Alto y la Línea A al Aeropuerto de Santiago.
Rey entregó también detalles sobre la futura Línea 10, la cual, tras una demanda de años, fue anunciada oficialmente en la última Cuenta Pública de Gabriel Boric (FA) el año 2025, como un futuro desarrollo que aún no cuenta con financiamiento ni plazos concretos para ser construida.
¿Por dónde irá la futura Línea 10?
El presidente de Metro estaba explicando la idea de desarrollar posibles nuevas vías de financiamiento con asociación privada, por ejemplo, con los concesionarios de las autopistas urbanas, cuando se refirió a la Línea 10.
"La línea que hoy solo es una idea, la Línea 10, que sería la continuación de la 4A por Américo Vespucio, podría extenderse hasta la estación Del Sol de la Línea 5 en Maipú", detalló.
Precisamente, ese es el futuro proyecto que desarrolla la empresa estatal: modernizar y cambiar completamente el estándar de la Línea 4A (La Florida-La Cisterna), extenderla hasta la comuna de Maipú y renombrarla como Línea 10.
El recorrido continuaría su trazado por Américo Vespucio hasta llegar a la estación Del Sol, pasando por las comunas de La Florida, La Granja, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Cerrillos y Maipú.
Considerando su recorrido completo, la Línea 10 tendría combinaciones con Línea 4 (Vicuña Mackenna), Línea 9 (Santa Rosa), Línea 2 (La Cisterna), Metrotren Nos (nueva estación), futura extensión de Línea 6 al poniente de Maipú y Tren a Melipilla (Américo Vespucio TAM) y Línea 5 (Del Sol).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Qué significa que un gobierno sea "iliberal"? El concepto que entró al debate tras la reforma de seguridad de Kast
Minsal emite alerta alimentaria por detección de maní tostado sin sal contaminado con hongos
Ministra Rincón admite que 120 días de estado de excepción "pueden ser un exceso"
Fiscalía y PDI allanan Centro de Justicia de Santiago por coimas y filtración de información de funcionario a banda criminal
Presidente del Metro de Santiago detalla por dónde iría la futura Línea 10: Revisa las comunas de su recorrido
Kast descarta eliminar subsidios estatales: "No vamos a afectar ningún derecho adquirido"
Lo último de tendencia
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
"Tú no eres así": El coqueto comentario de Camila Nash recordando relación con Julio César Rodríguez en "Volverías con tu ex? 2"
Muere a los 97 años Bunny Levine, actriz de "La La Land", "Gilmore Girls" y "Thelma"
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío