"No creo que se hayan pegado el tremendo pique para sacarse una pura fotito": Delegado Codina por rescatados en el Cajón del Maipo
¿Qué pasó?
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, se refirió en entrevista con Radio Infinita al insólito episodio ocurrido esta semana en el Cajón del Maipo, donde tres personas permanecieron desaparecidas antes de ser rescatadas mediante un operativo con helicóptero, hecho que fue detallado en exclusiva por Mega Investiga.
La autoridad cuestionó directamente la versión que apunta a que el grupo habría subido al sector solo para tomarse una fotografía.
"Yo no creo que se hayan pegado el tremendo pique desde Peñalolén hasta allá arriba para sacarse una pura fotito", afirmó Codina, en referencia al extenso trayecto que las personas habrían recorrido pese a las alertas vigentes por el sistema frontal.
Acciones legales por el costo del rescate
El delegado detalló que, tras el operativo, ofició al Consejo de Defensa del Estado para evaluar acciones legales contra los rescatados, buscando cubrir parte de los costos del procedimiento, que según indicó ascendió a $100.000.000. "Estamos buscando la vía del daño patrimonial al Estado producto de actos irresponsables, porque esto había sido notificado por todas las vías, también incluso por la prensa", explicó.
Codina remarcó que la decisión de subir a la zona se tomó pese a que la autoridad ya había alertado sobre el riesgo del sistema frontal, y que ese tipo de conductas también expone a los equipos de rescate.
"Cuando desafías los avisos de la autoridad, de Senapred, lo que estás haciendo es que tu actuación te pone en peligro a ti, sino que también vas a poner en peligro a quienes después van a tratar de ir en tu auxilio", señaló.
Consultado por los dichos de "El Chino", quien en una entrevista posterior señaló no contar con los recursos económicos para asumir el pago, Codina respondió que esa discusión deberá resolverse en tribunales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Moreira respalda al Gobierno por salida de exsubsecretario que dio positivo en test de drogas: "Actuó como corresponde"
- "La cuenta no la paga solo Chile": Juan Manuel Astorga por impacto generalizado de aranceles de EEUU
- Exministro Gajardo por invariabilidad tributaria: "Se hipoteca la soberanía del país de forma significativa"
Lo último de nacional
Hallan a dos personas desaparecidas tras la emergencia climática en Alto del Carmen: Una fue trasladada al hospital
Armada alerta marejadas desde Los Lagos hasta Atacama y Juan Fernández
Sube a más de 5.500 la cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras temblor en la zona austral
"No creo que se hayan pegado el tremendo pique para sacarse una pura fotito": Delegado Codina por rescatados en el Cajón del Maipo
Temblor en la zona austral de Chile: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Vamos a ponerle con todo, si no pa' qué": Así fue el cumpleaños de la cantante Alanys Lagos
La reacción de Pedro Astorga a fotos de Michelle Carvalho: Brasileña además bromeó con perdidos en Cajón del Maipo
"Le gritaba por teléfono": Mateucci reveló incómoda escena de celos que le hizo Daniela Aránguiz
"Fue culpa mía": Así quedó el Cybertruck de Naya Fácil tras choque al salir de su casa
Mateo Neira, hijo de Pamela Díaz, recibió importante propuesta en el mundo del modelaje
Todo por una foto: Ludmila reveló el gran dolor que le hizo sentir Álvaro Ballero tras su separación
"Hago un mea culpa": Influencer rompe el silencio tras viral video de su perro comiendo wasabi
Claudia Schmitd revela el duro episodio que marcó su infancia: "Decidí no ver más a mi padre"
"Yo no estoy para eso": Myriam Hernández revela desconocida oferta que rechazó hace cinco años
Ludmila volverá a abrir una vieja herida: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Trump afirma que Venezuela "aún no está lista" para elecciones, pero destaca avances del gobierno de Delcy Rodríguez
Hallan muerto a enfermero con una jeringa clavada en el abdomen dentro de un hospital en Argentina
Lo despidieron por fumar en lugares prohibidos y trabajar sin polera: Demandó y le ganó a la empresa
Banco Mundial revela millonario costo tras terremotos en Venezuela: Daños alcanzan los US$19.500 millones
Video muestra el impactante momento en que un tornado levanta vehículos en plena autopista de China
Nicaragua avanza en reforma para impedir que la oposición participe en elecciones: Proyecto se votará en agosto
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente