Video muestra el actuar de los delincuentes: Detienen a tres menores por violento robo en tienda de celulares en Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un violento asalto se registró la tarde de este lunes en una tienda de teléfonos al interior de un centro comercial de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Tres menores de edad fueron detenidos.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se produjo a eso de las 13:45 horas en una sucursal de Entel, ubicada dentro del mall Mall Arauco Maipú. Los delincuentes capturados tienen 13, 15 y 17 años.
Una cámara de seguridad registró el robo. En el video, una banda de cuatro jóvenes camina por un pasillo y, de pronto, irrumpe en la tienda, arrancando con fuerza algunos aparatos electrónicos, para luego escapar.
Delincuentes usaron arma de fogueo
El mayor Luis Segura, de la 29ª comisaría La Farfana, indicó que personal de Carabineros, tras ser alertado por guardias del mall, "procede a ingresar rápidamente, logrando la detención de tres individuos menores de edad", quienes ya se encontraban retenidos por el equipo de seguridad del recinto.
Respecto al robo, el uniformado explicó que los integrantes de la banda ingresaron a la sucursal de Entel "premunidos de un arma de fuego tipo fogueo, intimidando a los encargados del local y a los clientes".
Los asaltantes sustrajeron al menos cinco teléfonos celulares de alta gama avaluados en $5.900.000, arrancándolos desde los mesones en donde eran exhibidos.
Según el registro audivisual, un miembro de la banda fue retenido de inmediato por los encargados del local, mientras que los otros tres huyeron del lugar. Sin embargo, dos de ellos posteriormente fueron detenidos. El cuarto sigue prófugo.
De este modo, se logró "frustrar el robo, recuperándose los elementos de prueba, que son el armamento que estaban ocupando y los teléfonos celulares que habían sustraído", agregó la autoridad.
Detenidos contaban con antecedentes
El mayor Luis Segura dijo que todos los detenidos son chilenos y cuentan con antecedentes penales. Asimismo, aclaró que no percutaron disparos dentro del local.
"La Fiscalía Local de Maipú instruyó que los menores de 15 y 17 años pasen a control de detención, y el menor de 13 años, por ser inimputable, va a ser puesto a disposición del Tribunal de Familia y obviamente va a ser entregado a su familia", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se han metido conmigo y con mi familia": Alcalde de Peñalolén denuncia amenazas de muerte tras borrar rayados de barristas
- "¿Te mando el voucher?": Audios permitieron desbaratar a banda de gendarmes que traficaban en la cárcel de Illapel
- "Queda un largo camino por recorrer": Ministro Arrau reporta baja en homicidios, robos violentos y secuestros en lo que va de año
Lo último de nacional
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Virus respiratorios siguen circulando con fuerza: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
KidZania anuncia nueva fecha de su Noche de Amigos tras agotar entradas
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío