Dueños de camiones piden que el Gobierno cumpla "compromiso de bajar precios de combustibles" tras fin de la guerra en Irán
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego del anuncio del fin de la guerra en Irán y la reapertura del estrecho de Ormuz, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile emitió un comunicado en el cual pide que el Gobierno de José Antonio Kast cumpla con el "compromiso de bajar precios de combustibles a nivel previo a conflicto".
Camioneros piden bajar precio de los combustibles
La Confederación indicó que el fin de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán "tiene como consecuencia inmediata el término de los bloqueos en el estrecho de Ormuz y la normalización de los mercados petroleros".
Bajo este nuevo escenario, "es predecible absolutamente que los precios internacionales del crudo bajarán a niveles más cercanos a los que había antes de la guerra y que ello se reflejará en el mercado local".
Por lo tanto, el gremio "espera que la autoridad económica cumpla su promesa de bajar los valores que fueron aumentados la segunda quincena de marzo y la primera de abril, alzas que sobrepasan el 60% del precio del petróleo diésel y han significado un mayor costo operativo del 40% a los transportistas".
"Cuando se concretaron las alzas y dado el shock que ello produjo en la economía nacional, tanto el ministro de Hacienda como el Presidente de la República se comprometieron con el sector a retornar a los precios anteriores una vez concluyera la guerra entre Estados Unidos e Irán", cerró el comunicado.
Expertos nacionales e internacionales han previsto que los precios de los combustibles deberían bajar con el fin de la guerra iniciada el pasado 28 de febrero por Estados Unidos e Israel. De hecho, en la apertura de los mercados asiáticos ya se registra una caída en torno al 4% en el valor del petróleo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gobierno evaluaría que se venda bencina con etanol para abaratar costos ante alza de combustibles
Detienen a sujeto tras fiscalización en San Joaquín: Transportaba 17 kilos de cocaína en auto de alta gama
Sacan muros del monumento a Baquedano en Plaza Italia: Así luce tras su restauración
Fiestas Patrias: Un millón de personas inician salida desde los terminales de buses en medio de intensa fiscalización
Nueva franquicia internacional se instala en Chile y abrirá su primera tienda en el norte del país
¿Lloverá en Fiestas Patrias? El pronóstico para Santiago prevé calor inicial, pero "el sábado en la tarde cambia todo"
Lo último de tendencia
"Sentí mucha vergüenza": Michelle Carvalho revela el episodio que la hizo comenzar a bajar de peso
Fonda "Corazón de Chile" de Ñuñoa abrirá con Los Vásquez: Conoce los precios y horarios
Comienzan fondas del Parque O'Higgins: revisa precios y horarios del 17 de septiembre
Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja: Un detalle no pasó desapercibido
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
Lo último de mundo
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
EEUU aprueba sanciones contra Rusia y sus aliados: Aranceles podrían llegar hasta el 100% en importaciones de petróleo y gas ruso
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase