Madre de joven atropellada junto a su hijo en Quilicura: "Solo pido justicia y que se sancione como debe"
- Por Francisca Mieres
¿Qué pasó?
Diana, madre de la joven atropellada en Quilicura, se acercó al el equipo de Mucho Gusto para conversar sobre el accidente que sufrió su hija junto a su bebé de un año y medio.
La mujer relató que su hija recorría todas las mañanas el mismo camino para llevar a su hijo a la sala cuna, cuando fue impactada por un automóvil cuyo conductor no respetó el paso de cebra y posteriormente se dio a la fuga sin prestar ayuda.
La madre de la joven también entregó detalles sobre el estado de salud de su hija. “Ella está mejorando, está con dolor en el cuerpo, fue la que más recibió el impacto”. Tras realizarse diversos exámenes, se descartaron lesiones de gravedad, aunque aún se encuentra en estado de shock.
El accidente ocurrió en la intersección de Guardiamarina Riquelme con Raimundo Romo, hecho que quedó registrado por la cámara de un motorista que circulaba detrás del vehículo.
Motorista persiguió al conductor
En el video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento del accidente y cómo el motorista, al percatarse de que el conductor no prestó ayuda, decidió perseguirlo por varias cuadras, obligándolo a regresar al lugar para auxiliar a las víctimas.
El conductor del vehículo acumulaba más de 70 multas y la Fiscalía decidió dejarlo apercibido y citado a declarar, debido al carácter de las lesiones. Tras esta decisión, la madre de la joven expresó su preocupación“Solo pido justicia y que se sancione como debe”.
Además, hizo un llamado a las autoridades judiciales: “Por favor, les pido ser más estrictos con esto. Más encima, esta persona se da a la fuga; es lo más indignante, lo que más me dolió”.
La mujer agradeció públicamente al motorista: “Quiero aprovechar de decirle al caballero motorista: mil gracias por su valentía, por su coraje, por ir a corretear al desgraciado, porque sin él no tendría pruebas”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra cómo fue la detención de delincuentes por "turbazo" a exministro del TC en San Miguel
- "Uno tiene que salir a defender a su familia": Exministro del TC tras dar muerte a delincuente que entró a robar a su casa
- Exministro del TC repelió "turbazo" a disparos en San Miguel: Un delincuente falleció y su hijo fue herido de gravedad
Lo último de nacional
¿Los poderosos F-35 están en la mira de Chile?: Conoce en qué superan al F-16 y cuánto podrían llegar a costar
Senador Daniel Núñez por manejo del Gobierno en Seguridad: "Se prometió resolver la crisis y al final son dos meses perdidos"
Metro de Santiago normaliza servicio en L5 tras cierre de dos estaciones por "arengazo" de hinchas de Colo Colo
Sigue debate por aumento del sueldo mínimo: ¿Cuánto podría subir el salario en Chile?
Día de los Patrimonios 2026: Cámara de Diputadas y Diputados sede Santiago abre sus puertas con "150 Años: un Patrimonio de Todos"
Día de los Patrimonios 2026: conoce el edificio patrimonial de Casa Matriz de BancoEstado en Santiago
Lo último de tendencia
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
Lo último de mundo
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje