Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
¿Qué pasó?
Un lamentable hecho se registró en la comuna de Toltén, región de La Araucanía, donde un bote se volcó en el sector de la caleta La Barra y dejó a dos personas fallecidas, mientras que una tercera resultó con una hipotermia severa.
¿Qué informaron las autoridades?
El director regional del Senapred, Ian Gorayeb, dijo que el hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas, momento en que "tres personas estaban realizando actividades de pesca, volcó su bote y cayeron al agua. Se procedió al rescate de estas personas".
La autoridad del Senapred señaló que Carabineros y Bomberos participaron en las diligencias y que, incluso, se contó con el apoyo de un helicóptero de la institución policial y de personal GOPE.
"Una persona es rescatada con hipotermia severa, quien en estos momentos está en estabilización en el Hospital de Toltén, mientras que las otras dos personas fallecieron en el lugar", agregó Gorayeb.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, señaló que las tres personas eran "pescadores recreativos, provenientes de la ciudad de Temuco, que se encontraban desde horas tempranas desarrollando faenas de pesca recreativa en la desembocadura del río Toltén".
"El lugar donde se produjeron los hechos era de muy difícil acceso, por lo tanto, también los efectivos de Carabineros y Bomberos vivieron serias complicaciones para poder salir de las aguas. Es un día muy triste para la comuna", concluyó la autoridad municipal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Adulto mayor perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre en Estación Central: Víctima falleció
- Conmemoración del Día del Trabajador: Se registraron diversos desórdenes en marchas y Metro cerró varias estaciones
- Vinculado al Tren de Aragua por homicidios, secuestros extorsivos y tráfico de drogas: 18 detenidos en operación "Tren del Sur"
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
"Todo lo que dijo en la campaña no está ocurriendo": Jara arremete contra el Presidente Kast por recortes y alzas
Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
Adulto mayor perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre en Estación Central: Víctima falleció
Temblor se registra en la zona centro-sur: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
"Se encuentra en buenas condiciones de salud": Ejército informa que encontró a conscripto que había desaparecido con un fusil
Lo último de tendencia
Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
Lo último de mundo
Exdiputado republicano y amigo íntimo de Rubio, culpable de lobby secreto a favor del régimen de Maduro
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Alerta roja en alta mar: ¿Son los portaaviones de Estados Unidos vulnerables a incendios internos?
Trámites de inmigración: ¿qué pasa si tengo asilo pendiente y necesito viajar en avión dentro de Estados Unidos?
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse