"Me topé con él en el ascensor y lo vi ya como muy ido": Testigo cuenta los momentos posteriores a femicidio en Las Condes
- Por Nicolás Díaz | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
La noche del lunes se registró un femicidio en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, lugar en donde las autoridades detuvieron a un hombre de 33 años que confesó la autoría del crimen.
La pareja en cuestión era oriunda de Calama y se encontraba de visita en la capital junto a su hija de 3 años. De acuerdo a la Fiscalía, fue en ese contexto cuando "hay una discusión y en esta discusión el imputado la apuñala".
La fiscal Andrea Contreras señaló que el detenido no tenía antecedentes por violencia intrafamiliar (VIF) y que intentó contactarse sin éxito con Carabineros. A raíz de esto, le pidió ayuda a su jefe en Calama, quien finalmente pudo alertar de la situación a la Seguridad Municipal de Las Condes.
"Me topé con él en el ascensor y lo vi ya como muy ido"
Meganoticias pudo conversar además con una testigo del hecho, quien tras el crimen se cruzó en tres oportunidades con el sujeto, que incluso le pidió su podía cuidar a su hija.
"Me topé con él en el ascensor y yo en el ascensor lo vi ya como muy ido, como muy disociado; se veía afectado por algo", le explicó la mujer al periodista Fernando Fabres.
Tras esto, contó que fue a comprar y se quedó un rato fuera del edificio, momento en el que el detenido "se acerca a mí y me pide si le puedo cuidar a su bebé (...) y me dice que por favor se la cuide porque acaba de pelear con su esposa, la mató y se quiere ir a tirar, que se quiere ir a matar".
Sin embargo, pasados solo unos minutos, el hombre cambió de parecer y le dijo que "mejor no (cuidara a su hija), que llame a alguien, que busque ayuda, porque él se quería entregar".
De acuerdo a las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), este año 2026 ya se registran 6 femicidios consumados, 61 frustrados y 16 tentados.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Más de medio año sin trabajo: cuánto demoran los chilenos en encontrar empleo según edad y sexo
Presidente Kast analiza en ARCHI salida de directora de SernamEG, candidatura de Bachelet y su baja en las encuestas
"Estoy preocupada porque es un niño": Madre de escolar que redujo al atacante en Calama pide que no lo tilden de "héroe"
Avión proveniente de EEUU aterriza de emergencia en Antofagasta por falla de motor: Llevaba 246 pasajeros a bordo
Ministerio justifica salida de directora del SernamEG al detectar "gestión administrativa y de recursos deficientes" en auditoría
"Me topé con él en el ascensor y lo vi ya como muy ido": Testigo cuenta los momentos posteriores a femicidio en Las Condes
Lo último de tendencia
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien