Ministro de Transporte no descarta reducir flota de buses RED en Santiago: "Hay justificaciones técnicas para hacerlo"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Louis de Grange, planteó la posibilidad de que se reduzca la flota de buses RED en la Región Metropolitana, ante supuestas ineficiencias detectadas.
La autoridad de Gobierno se refirió al tema durante un punto de prensa, en el marco de un encuentro de túneles de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.
"Han aumentado el déficit del sistema"
De Grande aseguró que, en Santiago, los servicios RED "han aumentado el déficit del sistema en forma tremendamente significativa", y que los buses podrían no ser adecuados para todas las regiones.
"La responsabilidad nuestra es, en función de las necesidades de cada territorio, avanzar con aquellas propuestas de transporte que le hagan mucho más sentido y mejoren directamente la calidad de vida", dijo.
En la instancia, el ministro aclaró que seguirá el subsidio al sistema RED, indicando que este ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años, superando los US$1.200 millones.
Ministro no descarta un reajuste en flota de buses Red
Para garantizar un uso eficiente de los recursos, De Grange remarcó la necesidad de un análisis riguroso. Según indicó, se debe realizar una evaluación precisa sobre recorridos, horarios y las justificaciones con ciertos tipos de buses.
"Ese análisis técnico, fino, preciso, es fundamental hacerlo para usar de forma responsable los recursos de todos los chilenos y priorizar aquellas necesidades que son más transversales", expresó la autoridad.
Al ser consultado directamente sobre la posibilidad de reducir la flota de buses RED bajo ese criterio, el secretario de Estado fue categórico: "Por supuesto que yo creo que hay justificaciones técnicas para hacer un ajuste de flota sin afectar la calidad de servicio".
"Hay muchas ineficiencias"
A modo de ejemplo, el titular de Transportes y Telecomunicaciones argumentó que en distintos lugares de Santiago "circulan tres o cuatro buses pegados" o hay "buses articulados circulando en la noche".
A raíz de estas observaciones, De Grange aseguró que ya ha conversado con los equipos del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).
"Hay muchas ineficiencias que ya he conversado con los equipos de la DTPM, de tal forma de optimizar la calidad de servicio sin que ello signifique un deterioro ni en los tiempos de viaje, ni en los tiempos de espera de cara a los pasajeros", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reportan intenso viento cálido en Iquique: Se superaron los 30°C en la noche de este martes
Diplomáticos cuestionan nombramientos de embajadores y piden establecer criterio de designaciones por ley
Los nuevos peajes Multi Lane Free Flow que suma la ruta 5 Norte: ¿Dónde se encuentran?
Matías Toledo respalda posible despliegue de militares en barrios: "Estoy de acuerdo con todo tipo de intervención"
Zandra Parisi dice que insistirá con feriado y apunta al Gobierno: "Necesita 89 votos para lograr sus proyectos futuros"
Quiroz confirma lápida a proyecto de feriado del 17 de septiembre: "Va a ser día de trabajo... es una decisión que ya se tomó"
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente