Adolescente fue asesinado de un disparo en la cabeza: Detienen a menor acusado de atacar a padre e hijo durante encerrona en Maipú
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de un menor de edad por su presunta autoría en el crimen de un adolescente durante un intento de encerrona en Maipú, Región Metropolitana.
Adolescente falleció tras recibir un disparo
El delito se produjo la tarde del pasado viernes 27 de febrero, cuando un padre circulaba junto a su hijo en una camioneta perteneciente a una empresa de cigarros, tras finalizar su jornada de despachos.
En medio del trayecto, fueron interceptados por una banda a bordo de un automóvil. Para evitar el robo, el padre retrocedió, momento en que uno de los delincuentes disparó contra la camioneta.
El adolescente, de 16 años, recibió un impacto de bala en su cabeza, lo que lo mantuvo en riesgo vital cerca de una semana, hasta que el sábado 7 de marzo se confirmó su muerte.
Imputado se entregó en un cuartel policial
El Ministerio Público indicó que a las 21:40 horas se entregó en un cuartel policial un menor de edad de 17 años, de iniciales A.A.M.M., quien sería el autor del proyectil.
El imputado será formalizado la mañana de este viernes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo con homicidio.
Cabe destacar que el lunes 3 de marzo se detuvo a otro hombre por su presunta participación en el delito.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cae banda dedicada a robar autos de lujo en bencineras de Santiago: Delincuente abatido por PDI pertenecía a la agrupación
- ¿Quién disparó al Sargento Segundo Figueroa?: Los antecedentes para dar con el agresor del carabinero baleado en Puerto Varas
- "Temí por mi vida": Video muestran robo de delincuentes que entraron con una escopeta a un local de comida en Coronel
Lo último de nacional
Robaron pensión de adulta mayor y ahorros de un niño: Seis Carabineros fueron formalizados por asociación criminal
Concejales de Cabrero terminan a los golpes: Municipalidad emitió comunicado condenando "toda manifestación de violencia"
La zona de la Carretera Austral que tendrá cambios: Nuevos puentes, pavimentación de 150 km e inversión de $800 mil millones
"Podría generar una inflamación repentina": Experto explica el riesgo detrás de la alerta del Sernac por estufas a gas
Tren de Aragua en Chile: Análisis detallado de la operación en el país y su estructura criminal
¿Lloverá el Día del Padre? Meteoróloga de Megatiempo afirma que sistema frontal "podría alcanzar la Región Metropolitana"
Lo último de tendencia
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt busca cambiar su apellido: Ingresó requerimiento ante la justicia
Iba en su auto nuevo y le cargaron gasolina en vez de diesel: Perla Ilich sufrió grave percance en bencinera
"No merece ser juzgada": Cristian Arriagada responde a las críticas y defiende su relación con Kika Silva
Comic Con Chile suma a actriz de One Piece: Lera Abova participará de la edición 2026
Lo último de mundo
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Venezuela confirma muerte del líder del Tren de Aragua en "operación combinada"con Estados Unidos
Donald Trump anuncia la muerte del "Niño Guerrero", líder del Tren de Aragua
Roberto Sánchez propone a Keiko Fujimori revisión de "todos los votos" en Perú
Elon Musk es el primer billonario del mundo: Logra fortuna sin precedentes tras salida de SpaceX a bolsa
Es el único país de Sudamérica sin tren y ahora contará con un moderno ferrocarril gracias al apoyo de Emiratos Árabes Unidos
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)