Más de mil invitados y llegada de autoridades internacionales: Alistan últimos detalles en el Congreso para el cambio de mando
¿Qué pasó?
Este miércoles 11 de marzo se realizará el cambio de mando presidencial en que el Presidente de la República, Gabriel Boric hará entrega del cargo al mandatario electo, José Antonio Kast.
La ceremonia se llevará a cabo en el Congreso Nacional en Valparaíso y comenzará a las 12:00 horas de la tarde y contará con una completa cobertura especial de Mega que partirá a las 06:00 de la mañana a través de todas nuestras plataformas.
Preparativos en el Congreso para el cambio de mando
A menos de 24 horas del cambio de mando presidencial ya se están terminando de afinar los últimos detalles en el Congreso para recibir a los más de 1.150 invitados que dirán presente en el salón de honor del parlamento. Cabe mencionar que para esta instancia se han tenido que instalar más sillas, ya que las que se encuentran en el salón no alcanzan a cubrir la cantidad de invitados para esta instancia.
En esta ocasión, conforman la lista de invitados los diputados y senadores, autoridades internacionales, miembros del gabinete del presidente electo, como así también quienes componen la administración del Presidente Boric.
Juramentos de nuevos diputados y senadores y elección de presidentes de cámaras
Parte de los preparativos y de lo que ocurrirá este miércoles en el Congreso, es que van a juramentar los nuevos diputados y senadores que fueron electos en noviembre de 2025 y además, se elegirá al presidente de cada cámara y este nuevo presidente o presidenta del Senado, será el encargado de traspasar el mando y los símbolos que recibe el nuevo presidente de la república.
Autoridades internacionales en el cambio de mando
Por otro lado, autoridades políticas de diferentes partes del mundo fueron invitadas a esta ceremonia, es más, varias de ellas ya se encuentran en el país como es el caso del Rey Felipe VI de España, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y uno que llegará en las próximas horas es el mandatario de Argentina, Javier Milei.
Pero uno de los casos que llamó la atención esta jornada fue la noticia de que el presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció que no vendrá al cambio de mando. Esto, teniendo en cuenta que había confirmado su asistencia para este miércoles.
Según informó el periodista de Meganoticias, Pablo Cuéllar, esta decisión respondería a la cercanía que existe entre el presidente electo José Antonio Kast con Jair Bolsonaro y su hijo Flavio, quien se postulará a las elecciones presidenciales de octubre de este año en Brasil y competirá directamente con Lula.
En su reemplazo, asistirá el canciller Mauro Vieira, mientras que por parte del gobierno de Lula precisaron que la ausencia del mandatario se debe a un problema de agenda.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fuerte temblor afecta a la zona norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Se esperan granizos y fuertes vientos: Emiten alerta por tormentas eléctricas en cuatro regiones de Chile
Encuentran restos humanos enterrados en una toma de Puente Alto
Inmobiliaria quiebra y edificio de 40 departamentos en Vitacura sale a remate
AFP proyectan efecto en las pensiones tras caída del Fondo E: La baja sería de entre 0,8% y 1,8%
52 servicios están involucrados: Las comunas afectadas por quiebra de empresa del Sistema RED
Lo último de tendencia
Muere a los 90 años Walter Koenig, recordado actor de Star Trek
Diego Luna no vendrá a Chile: el cambio que anunció SANFIC 2026 sobre su participación
Rapero Chris Brown condenado a prisión "en suspenso" por pelea en una discoteca de Londres
Kel Calderón mostró el resultado de su cambio de look y seguidores repararon en un detalle de su apariencia
"Ni siquiera pude votar": Michelle Carvalho responde a acusaciones y denuncia acoso en redes sociales
"¡Vamos a ser papás!": Conocido youtuber chileno anuncia que espera su primer hijo junto a su pareja
Conmoción por muerte de streamer Komanche a los 30 años: Ibai y AuronPlay enviaron condolencias
"Te veo como a la defensiva, como mala onda": El reencuentro Faloon y Karol Lucero saca chispas en Volverías con tu ex? 2
Melina Noto revela por qué no se casa con Pangal: "Se viene la segunda"
Michelle Carvalho celebró que bajó 15 kilos en medio de su cambio físico
Lo último de mundo
La gigantesca máquina excavadora que avanza bajo tierra para construir un nuevo túnel en Nueva York
Vaticano confirma viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre
Insólito error en hospital: Familia veló e incineró a un desconocido creyendo que era su padre
Gobierno británico pide a ciudadanos prepararse para posibles emergencias: Recomiendan tener agua, comida y efectivo
Ataque ucraniano con drones en Rusia deja dos muertos y 17 heridos: Tren de pasajeros resultó dañado
"Es imposible reconocer el resultado": Flávio Bolsonaro pedirá la anulación de las elecciones tras perder ante Lula
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando