Es uno de los mayores donantes de la Teletón: Chileno recibirá importante premio en Estados Unidos
El galardón "Ellis Island Award" es un premio que se entrega en Estados Unidos desde el año 1986 y que refleja la importancia de la inmigración para la prosperidad de EEUU, celebrando las contribuciones que los inmigrantes y sus descendientes han hecho por el país norteamericano.
José Luis Nazar es uno de los chilenos que recibirá el premio antes mencionado, quien se hizo conocido por ser uno de los grandes donantes de la Teletón. Pero, además, el empresario creó cursos de inglés bajo el nombre de "Inglés sin Barreras", iniciativa que ha ayudado a miles de personas a comprender dicha lengua.
"Ese ha sido, sin dudas, una gran contribución, ya que mis cursos les enseñaron inglés a aproximadamente 20 millones de latinos. Hay otras acciones que creo también se tomaron en cuenta para entregarme el Ellis Island Award, como mi constante apoyo y donaciones a la Teletón. Es que el cariño que siento por Chile es muy grande", dijo en conversación con LUN.
"Se trata de un premio que han recibido personalidades muy relevantes"
Sobre recibir el premio, el chileno que llegó a Estados Unidos cuando tenía 23 años dijo que "lo veo como un tremendo honor y me emociona mucho porque prácticamente le he entregado mi vida entera a la colonia hispana en Estados Unidos. A la vez, se trata de un premio que han recibido personalidades muy relevantes, como algunos presidentes de la república".
Nazar también contó cómo será parte de la ceremonia, explicando que "son dos días de actividades. El primero de ellos -15 de mayo- asisten solamente quienes son galardonados y el día siguiente pueden ir más personas. Alguien que fue honrado hace algunos años me contó que se trata de una gran ceremonia y evento, muy bien organizado".
La entrega del premio se realiza en Ellis Island, una pequeña isla que está ubicada cerca de la Estatua de la Libertad en Nueva York, debido a que fue uno de los puntos más activos de recepción de inmigrantes en EEUU.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona centro norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Joven de 25 años fue golpeado y asesinado a balazos en Melipilla
Por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este lunes 9 de marzo en la Región Metropolitana
Caja que contenía cadáver de una mujer fue dejada frente a la casa de la alcaldesa de Quinta Normal
A tres días del Cambio de Mando: Mauricio Morales analiza los motivos que llevaron a que Boric y Kast se reunieran en La Moneda
Lo último de tendencia
Mujer es detenida tras ataque armado contra casa de Rihanna: Cantante se encontraba al interior
"No tengo ni uno": Camilo Huerta revela difícil presente económico tras separación de Marité Matus
Nicolás Solabarrieta se refirió a la razón del quiebre en su relación con Valentina "Guarén" Torres
Enfrentaba un cáncer avanzado: Muere el actor Corey Parker, recordado por sus papeles en "Will & Grace" y "Viernes 13"
El nuevo paso que darían Coté López junto a su pololo Lucas Lama Von der Forst
"Las amo, mujerazas": Yamila Reyna aprovecha el 8M para destacar el rol de sus amigas tras la ruptura con Américo
Revelan gesto que tuvo Daniel Fuenzalida con Rosario Bravo pese a conflicto entre ambos
"Lo he perdido todo": Patricio "Pato" Oñate reapareció e hizo un duro descargo
Carla Jara salió a aclarar situación de salud tras publicar imágenes desde clínica
"Ya es mucho el daño": Francisco Kaminski presentará acciones legales tras querella por estafa en su contra
Lo último de mundo
Asamblea de Expertos de Irán anuncia al hijo de Alí Jamenei como el nuevo líder supremo
Trump dice que el próximo líder de Irán no "durará mucho" sin su aprobación
Policía advierte que hay "cocodrilos por todas partes" tras inundaciones en el norte de Australia
Quedó con "daños menores": Explosión se registró en la embajada de Estados Unidos en Noruega
Irán designó a su nuevo líder supremo sin revelar aún su nombre
Conflicto en Medio Oriente: Trump asegura que Irán está "rendida"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor