Se declaró una Alerta Roja: Senapred ordena evacuar sector de una comuna del Ñuble debido a un incendio forestal
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó la evacuación de un sector de la comuna de San Nicolás, en la región de Ñuble, debido al desarrollo de un incendio forestal.
Evacuación por incendio en San Nicolás
"Por incendio forestal, se solicita evacuar sector Quillahue Sur en la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble. Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, Senapred activó mensajería SAE", informó el organismo en sus redes sociales.
"Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", agregó Senapred en su publicación en X (Twitter).
Alerta Roja en San Nicolás
Según detalló un auditor de Radio Bío-Bío en la zona, el incendio se originó en un sector rural de San Nicolás, específicamente en una plantación de trigo. Actualmente, las temperaturas en la comuna son de unos 35°C y existe un fuerte viento que ha favorecido la propagación del fuego.
De acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio denominado "Norte Las Najuelas" ha consumido una superficie preliminar de 10 hectáreas.
A raíz de este incendio forestal que "se desarrolla cercano a sectores habitados", el Senapred decidió declarar también una Alerta Roja para movilizar todos los recursos necesarios para "controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
Leer más de
Notas relacionadas
- Alerta Roja por incendio forestal en Collipulli: Un rayo cayó al interior de la Reserva Natural Malleco
- "Este momento es de desconexión": Voluntarias habilitaron jardín infantil en Lirquén como spa para atender a mujeres damnificadas
- "Manejamos toda la noche": Voluntarios viajaron desde Santiago y donaron cinco casas a familias damnificadas en Lirquén
Lo último de nacional
Kast respalda a PDI por caso de niños haitianos: "Tengo la convicción de que han hecho su labor como corresponde"
Se ensombrece el panorama judicial de Joaquín Lavín: Servel denuncia a exdiputado y fiscalía formalizará a funcionarios "fantasma"
Nueva tarjeta bip! de edición limitada: Así es el diseño exclusivo de cadena de comida rápida por la fiesta de San Juan
Gobierno anuncia envío de equipo a Haití: "Para evaluar los procesos y sistemas del consulado y reorganizar sus operaciones"
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Lo último de tendencia
Lucho Jara y Kathy Salosny volvieron a Mucho Gusto para conmemorar los 25 años del programa: "Generamos una complicidad"
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil