Asalto frustrado a detectives de la PDI deja un delincuente fallecido y otro herido en Puente Alto
¿Qué pasó?
Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron víctimas de un asalto frustrado durante la noche del viernes en la intersección de Juan de Dios Malebrán con Arquitecto Eugenio Cerda, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial, los detectives se encontraban esperando un automóvil solicitado a través de una aplicación. En ese momento, una camioneta roja llegó hasta el lugar, desde la cual descendieron entre dos y tres sujetos, mientras que otro permaneció en el vehículo.
¿Qué dijeron desde la Fiscalía y la PDI?
Según la dinámica de los hechos, los antisociales intimidaron a los funcionarios de la PDI y realizaron el gesto de extraer un arma. Ante el riesgo para su integridad física, ambos detectives hicieron uso de sus armas de servicio. Uno de los sujetos resultó fallecido, mientras que otro fue herido y posteriormente atendido por los mismos efectivos, siendo trasladado en ambulancia a un centro asistencial.
Tras la situación, se reportó que en la camioneta roja huyeron dos de los antisociales, cuyo paradero aún se desconoce.
El fiscal José Manuel Macnamara, de la Fiscalía Sur, explicó que "serían cuatro sujetos, de los cuales se bajan dos o tres con la finalidad de asaltar a los funcionarios de la PDI. Cuando efectúan los disparos, la camioneta huye con dos de los sujetos a bordo (...). En principio, serían chilenos y mayores de edad".
Por su parte, el subprefecto Alejandro Armijo, jefe (s) de la Biro Occidente, informó que "los dos funcionarios utilizaron su arma de servicio. Los colegas, al momento de ser intimidados, utilizaron sus armas de fuego".
"Los funcionarios se encuentran sin lesiones, en buenas condiciones", agregó la autoridad de la PDI.
Las diligencias están siendo desarrolladas por personal de la PDI y equipos del OS9 y Labocar de Carabineros, las que también buscan esclarecer si los antisociales, efectivamente, portaban alguna arma. Hasta ahora, se encontró un destornillador, el cual está siendo periciado.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Búsqueda de Julia Chuñil: Realizan trabajos para retirar por completo el radier en bodega de interés
"Manejamos toda la noche": Voluntarios viajaron desde Santiago y donaron cinco casas a familias damnificadas en Lirquén
Ministro Cordero condena desmanes en partido de la U: "Hay piños que están asociados a organizaciones criminales"
Tormentas eléctricas en Santiago: En este horario se registraría el evento meteorológico
Delincuentes ejecutaron al menos 11 disparos contra patrulla municipal de Estación Central para evitar fiscalización
Intento de robo a local comercial en Santiago deriva en persecución y choque: Cuatro delincuentes fueron detenidos
Lo último de tendencia
Martina Bruce cumple 23 años: El emotivo festejo de la hija del recordado periodista Roberto Bruce
"Primera sesión y ya tenemos resultados": Melina Noto muestra avances de tratamiento realizado tras su embarazo
Pastor Rocha buscará conquistar al "Monstruo" en el Festival de Viña del Mar 2026
"Un recorrido histórico": Stefan Kramer dirá presente en el Festival de Viña del Mar 2026
Catalina Vallejos y su íntima reflexión tras quiebre amoroso: "Lo que realmente cuenta es cómo decides vivir el presente"
"Me vuelves a enamorar cada mañana: El saludo de Iván Zamorano para María Alberó en celebración de 21 años de matrimonio
Muerte de la "mamá de Kevin" en "Mi pobre Angelito": Esta fue la dilatada carrera de la actriz Catherine O'Hara en Hollywood
La sentida despedida de Pedro Pascal a Catherine O'Hara: "Hay menos luz en mi mundo"
Detrás del Muro lanza adelanto exclusivo: Llegará en los próximos meses a las pantallas de Mega
Tita Ureta revela el sexo de su bebé en La Hora de Jugar
Lo último de mundo
Nuevos correos muestran que Jeffrey Epstein propuso al príncipe Andrés un encuentro con una joven rusa
Así viven los presos en la cárcel de Bukele: Duermen en planchas de fierro, tienen un solo baño y están 23 horas en sus celdas
Hombre se disfraza de Batman para protestar contra el ICE en California
Trump amenaza con aranceles a países que vendan petróleo a Cuba: Recibe dura respuesta de Miguel Díaz-Canel
Incendio en dos edificios en India dejó cerca de 25 personas fallecidas
Detienen a hombre que se hizo pasar por agente del FBI para liberar a Luigi Mangione en Nueva York
Lo último de calidad de vida
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Tener dinero guardado bajo el colchón... es la forma más segura de perder riqueza