"Van sicarios a tu casa y van a matarte": Begoña Basauri cuenta su experiencia con banda de estafadores desbaratada por la PDI

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Oriente lograron desbaratar a una peligrosa banda de estafadores que operaba en parte desde la cárcel de La Serena. Dentro de su modus operandi, los sujetos suplantaban a ejecutivos bancarios e incluso funcionarios policiales para hacer caer a sus víctimas.

Una de estas víctimas fue la actriz Amparo Noguera, quien habría perdido unos $700 millones a manos de estos delincuentes. A ella se suma la también actriz Begoña Basauri, quien entregó un duro testimonio a Meganoticias.

Begoña Basauri cuenta experiencia con estafadores

Basauri explicó que todo comenzó con un mensaje de WhatsApp y luego sucesivas llamadas de números desconocidos que no contestó: "Esto claramente a todas luces es una estafa", dijo sobre su actuar en un primer momento.

Ir a la siguiente nota

Tras esto, explicó que un amigo que la estaba acompañando contestó una de las llamadas, en la cual inmediatamente la amenazaron. "Luego por WhatsApp empezaron a llegar mensajes más amenazantes directamente, de dos o tres números distintos", relató.

"De un cuarto número me llega un mensaje (...) ya con mi nombre: Begoña, esto puede parecer una broma, pero no es una broma. Te recomiendo que vayas a la policía, porque van sicarios a tu casa y van a matarte", agregó respecto a la situación que ya la comenzó a asustar.

Según la actriz, el objetivo de estos sujetos "es que tú pises el palito de responderle al que supuestamente juega como de 'policía bueno' que te está tratando de advertir, para que en el fondo lo que llegan es a pedir cierta suma de plata para detener a estos supuestos sicarios que van rumbo a tu casa".

Tras una semana de amenazas, le pidieron una suma de $60 millones y le enviaron una cuenta bancaria. Ante esto, Basauri recomendó siempre realizar la denuncia a la PDI y guardar pantallazos de las conversaciones antes de bloquear los números, si bien la mayoría son de prepago, esto sirve para que las autoridades lleven un catastro.

"Hay que tener la mente fría porque las amenazas son súper duras. Te amenazan de forma súper, súper dura. Te tratan verbalmente muy agresivamente, de forma escrita muy agresivos", advirtió la actriz.

Todo sobre Policial