Cathy Barriga afirma que Fiscalía le propuso un acuerdo para no ir a juicio: "Rechacé, porque soy completamente inocente"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la acusación en su contra que el martes presentó la Fiscalía por varios delitos de corrupción, en la que solicitan penas que suman más de 23 años, revelando que desde el órgano persecutor le propusieron llegar a un acuerdo, el que ella rechazó.
Cabe destacar que tras casi dos años de diligencias, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente cerró la investigación y solicitó la apertura de un juicio oral por los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos y negociación incompatible.
"Rechacé, porque soy completamente inocente"
A través de una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, Barriga aseguró haber sido "súper respetuosa" del proceso legal. "No me he referido públicamente, he guardado silencio y que las cosas tengan que realizarse donde se deben hacer", aseveró.
Sin embargo, señaló que en esta oportunidad tomó la decisión de dar un giro en su actuar y responder a la arremetida del Ministerio Público. "Quiero comentarles que a mí la Fiscalía me propuso llegar a un acuerdo para no ir a juicio", reveló la exalcaldesa.
Según detalló, el acuerdo consistía en "reconocer alguno de los hechos que me están imputando". Sin embargo, ella no aceptó el trato, insistiendo en su inocencia.
"Rechacé, porque soy completamente inocente de los hechos que se están imputando y es por eso que viene la preparación de un juicio o viene un juicio, porque es ahí donde se puede demostrar mi inocencia", explicó.
"La única forma de demostrar la inocencia es en un juicio"
Barriga además mencionó que "es lamentable, nuevamente, como algunos líderes de opinión, más que medios de comunicación, porque las personas yo creo que somos responsables de lo que decimos, nuevamente hablen condenando antes de".
"Esto es una investigación que se estaría cerrando y obviamente tuvo una propuesta de acuerdo por parte de la Fiscalía. Finalmente, la única forma de demostrar la inocencia de alguien a quien se está acusando de los hechos que imputan es un juicio", finalizó.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio afecta a bodegas en San Bernardo y provoca gran columna de humo
Banda pinchan ruedas de vehículos para asaltar a turistas argentinos: Uno de los delincuente ha sido detenido 47 veces
Hackers acceden a datos de la Clínica Dávila: Se trataría de "información personal sensible" de los pacientes
Incendio en icónica discoteca de Algarrobo obliga a cancelar fiesta de Año Nuevo: Agradecieron el apoyo en este "difícil momento"
La nueva marca china de autos que debuta en Chile: Llega con tecnología Huawei y precios competitivos
Así es el Boeing 737 Fireliner, el avión más importante para combatir incendios forestales en Chile
Lo último de tendencia
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad