Disparó a delincuente y frustró el robo: Carabinero de franco sufre intento de asalto mientras estaba con su pareja en Santiago
¿Qué pasó?
Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco fue víctima de un intento de asalto en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, hecho que terminó con uno de los delincuentes herido por un disparo realizado por la víctima.
El hecho ocurrió en el sector de Unión Latinoamericana con Salvador Sanfuentes, mientras que el sujeto herido se encuentra en centro asistencial.
¿Qué se sabe del intento de asalto al carabinero?
El procedimiento se registró cerca de las 13:50 horas, cuando el funcionario se desplazaba a pie en compañía de su pareja y fue abordado de manera sorpresiva por tres individuos. En ese momento, uno de los sujetos le sustrajo una cadena de oro que portaba en el cuello mediante un fuerte tirón.
Según los antecedentes preliminares, tras concretar el robo, los antisociales intentaron continuar con la sustracción de otras especies, lo que dio paso a la reacción inmediata del carabinero.
Carabinero dispara a delincuente
Ante el riesgo inminente, el funcionario utilizó su armamento particular, el cual se encontraba debidamente inscrito, efectuando tres disparos dirigidos al individuo que había concretado el robo. Tras ello, los tres delincuentes huyeron del lugar a pie.
Posteriormente, personal policial verificó el estado de salud del carabinero, constatando que no presentaba lesiones. El funcionario fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Santiago Central para la realización de los procedimientos de rigor y la adopción de las medidas administrativas correspondientes.
Detención de delincuente herido
Minutos más tarde, cerca de las 14:10 horas, Carabineros fue alertado por personal del Cesfam N°5 respecto del ingreso de un hombre con heridas por arma de fuego. El individuo fue identificado como uno de los autores del robo cometido minutos antes.
El sujeto fue detenido al interior del recinto asistencial y se encontraba fuera de riesgo vital. Posteriormente, fue identificado como Jesús Cuero Vallecida, de nacionalidad colombiana.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Que busquen, si yo no tengo nada que esconder": Exesposo de mujer desaparecida en Malloa se defiende y niega contacto con ella
- Descubren casino clandestino que operaba en Barrio Franklin: Se incautaron 40 máquinas de juegos
- Detienen a hombre mientras quemaba pasto seco en Talca: En el lugar se registra un incendio forestal con mil hectáreas consumidas
Lo último de nacional
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol