Mujer desaparecida en Malloa: PDI concentra búsqueda en "seis predios agrícolas" como nueva línea investigativa

¿Qué pasó? 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ha intensificado este martes la búsqueda de Luz Espinoza Galaz, una mujer de 55 años que permanece desaparecida desde el pasado viernes 31 de octubre en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.

Sus familiares recién confirmaron la desaparición de Espinoza el domingo 2 de noviembre, cuando su sobrina y compañera de trabajo en labores de aseo pasó a buscarla a su domicilio para que se fueran juntas a trabajar, sin embargo, la mujer no estaba. 

Ahora, cerca de 130 funcionarios de la PDI, provenientes de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule, realizan un amplio rastreo en seis predios de Malloa. Además, colaboran efectivos del Ejército de Chile y de Bomberos.

Ir a la siguiente nota

Trabajos se enfocan en seis predios de Malloa 

El comisario Sebastián Sotomayor señaló a la prensa que los equipos realizan "un rastreo en diferentes sitios de Malloa a fin de trabajar una línea investigativa que mantenemos. Esto se está llevando a cabo en el transcurso de la mañana y esto se va a extender en lo que queda de jornada". 

Sobre cómo se llegó a estos puntos de interés, el detective remarcó que es una "línea de investigación que estamos llevando a cabo", pero que "existen antecedentes e información que no podemos brindar, porque estamos ejecutando este trabajo". 

La autoridad informó que actualmente los funcionarios de la PDI realizan labores en "seis predios agrícolas extensos, algunos de ellos con vasta vegetación y para eso se convocó nuestro personal policial. Cada predio cuenta con un tranque de regadío, extenso de profundidad que oscila entre los 5 a 12 metros".