Inauguran tres nuevas sucursales de supermercados en Chile: ¿Dónde están ubicadas?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
SMU, la empresa matriz de reconocidas cadenas como Unimarc, Alvi y Super10, anunció la apertura de tres nuevas sucursales en Chile, consolidando así su plan de crecimiento orgánico para el período 2023-2025.
La estrategia de expansión no se detiene aquí. En su recientemente presentado Plan Estratégico 2026–2028, SMU contempla la apertura de 23 nuevos locales Unimarc, 10 Super10 y 5 Alvi en los próximos tres años, además de realizar 80 mejoras en tiendas ya existentes.
Unimarc en Las Condes
Las aperturas más recientes incluyen un Unimarc en la comuna de Las Condes, ubicado en avenida Las Condes 9350.
Este local cuenta con una superficie de 1.473 metros cuadrados y dispone de 13 cajas, de las cuales ocho son de autoservicio. Además, destaca por su aporte al empleo, ya que el 56% de su dotación corresponde a mujeres.
“Este nuevo Unimarc refuerza nuestro compromiso con la cercanía y la experiencia de compra de nuestros clientes. La tienda ofrece un surtido amplio, equilibrado y de la más alta calidad que responde a las necesidades cotidianas de las familias, incluyendo una destacada presencia de proveedores del programa 100% Nuestro, que nos permite poner en valor emprendimientos locales y regionales a lo largo del país”, señaló Lionel Gubler, gerente del formato Unimarc.
Super10 en Colina
Por su parte, el formato soft discount Super10 inauguró una nueva tienda en Colina, ubicada en Carretera General San Martín Antigua N°066, local 1.
Este establecimiento cuenta con una superficie de 1.173 metros cuadrados y seis cajas para atender a los clientes. Más del 90% de su dotación corresponde a colaboradores originarios de Colina, reforzando así la generación de empleo local.
“Con esta nueva tienda, nuestro segundo local en Colina, buscamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra rápida, conveniente y a precios bajos, a través de un surtido cuidadosamente seleccionado para satisfacer sus necesidades diarias. Además, contamos con una fuerte presencia de marcas propias, como Merkat, Nuestra Cocina, Smart Clean y Amada Masa, que aseguran productos de calidad a precios competitivos”, afirmó Eduardo García, gerente del formato Super10.
Alvi en Punta Arenas
Finalmente, la cadena mayorista Alvi cumplió un hito relevante con la apertura de su primer local en la región de Magallanes.
La nueva tienda está ubicada en Punta Arenas, en avenida Eduardo Frei Montalva 770, y cuenta con una superficie de 1.711 metros cuadrados, además de siete cajas en funcionamiento para atender a sus clientes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incautan más de 100 kilos de hojas de coca y detienen a seis ciudadanos bolivianos en Pudahuel y Melipilla
Hasta 15 horas: Aguas Andinas programó suspensión del suministro en sectores de dos comunas de la RM para este jueves
Por hasta ocho horas: Enel anunció cortes de luz en sectores de once comunas de la RM para este jueves
Rabat citó ante el Congreso un decreto de Boric, pero la víctima del caso era una mujer adulta
Carabinera en moto resulta con lesiones graves tras chocar con auto durante persecución policial en San Bernardo
El día en que el gobierno de Boric rebajó 6 meses de condena a un condenado por violación, sin orden judicial
Lo último de tendencia
Feria del Libro y el Cómic 2026: Actividades familiares en el Parque Mapocho Río se tomarán Halloween con entrada liberada
Fernando Solabarrieta desmiente supuesto quiebre con Ivette Vergara y apunta contra su abogado
Pamela Díaz no llegó a audiencia por querella contra Junior Playboy: Exchico reality lanzó duro mensaje en su contra
"Tengo mucha pena": Gianella Marengo revela accidente en medio de su embarazo
"Ese tema no se toca": Raquel Argandoña protagoniza tenso momento tras rumores de paternidad de Nano Calderón
El cambio de rumbo de Pablo Zúñiga: El nuevo desafío que emprendió fuera de la televisión
Trabaja con la minería: El desconocido negocio de Gissella Gallardo
Confirman separación de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta: Así se reveló el quiebre matrimonial
"Nunca digas nunca": Fernanda Hansen aborda un posible regreso a la televisión y recuerda su salida de la pantalla
Natalie Portman revela cómo enfrentó las críticas a Star Wars a los 16 años: "Pensé: les voy a demostrar"
Lo último de mundo
Chileno iba a bordo de uno de los trenes que chocaron en España: Sobrevivió al accidente
Terremoto de Venezuela: Estudio del Centro Sismológico revela ruptura multidoble que conectó fallas continentales y oceánicas
Runners de Singapur corren al interior de centros comerciales: Esta es la razón para hacer deporte en malls
Aseguran que Flávio Bolsonaro recibió visa humanitaria y utilizó pasaporte cancelado para entrar a EEUU
Muere juez estadounidense que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
"Es una barbaridad": Confirman al menos 64 muertos en choque entre dos trenes de alta velocidad en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando