"Calurosa Navidad": Jaime Leyton anuncia "ola de calor" para Santiago durante las celebraciones
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes, el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, adelantó que la zona central del país tendrá una "Calurosa Navidad", con termómetros que en la Región Metropolitana se podrían elevar hasta los 33°C en jornadas que generarán una "ola de calor" en la capital.
"Calurosa Navidad"
De entrada, "Don Jaime" explicó que en la Navidad "va a hacer mucho calor" al menos desde la región de Valparaíso al Biobío, tal como anunció el domingo la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en la actualización del aviso por "altas temperaturas".
"Se mantiene caluroso hasta la región de Ñuble y parte del Biobío, con algunos focos de calor en sectores aledaños a la costa, como es el sector de Santa Cruz y Cauquenes", añadió el comunicador al indicar que el día 25 será "el peak de este período" de jornadas calurosas.
Jaime Leyton anuncia "ola de calor" en Santiago
En el detalle del pronóstico para Santiago, Leyton señaló que este martes 23 y el día miércoles 24 se registrarían máximas de 32°C en el centro capitalino y que "el día 25 de diciembre sube la temperatura y, al menos, vamos a alcanzar estos 33 grados".
"Así que estamos hablando ya de ola de calor desde el martes, por lo menos hasta el jueves, en donde ya se interrumpe el ciclo el día viernes con 28 grados de máxima", anunció el meteorólogo de Mega.
Si bien Leyton señaló que aún se debe ajustar la proyección de las temperaturas máximas en la zona urbana, la DMC sostuvo que entre el miércoles 24 y el jueves 25 se esperan hasta 36°C en los valles precordilleranos de Valparaíso y la RM.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Incluye a la RM: Meteorología actualiza aviso de "altas temperaturas" agregando tres nuevas regiones y elevando a 36° la máxima
- Vuelve el calor y las lluvias al sur: Estas zonas esperan precipitaciones este lunes 22 de diciembre
- "Es un respiro": Meteorólogo de Megatiempo aclara si lloverá en Santiago en este último día de la primavera
Lo último de nacional
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
No pudieron acreditar las causales: Lo despidieron injustificadamente y le pagarán un 30% más de finiquito
Más de 350 inmuebles fiscales saldrán a la venta: Revisa cuándo comenzará el proceso
Reportan pulso de cenizas en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán
Nuevo enlace con Ruta 68 ya está operativo: Vespucio Norte activa mayor fluidez hacia la costa por fin de semana largo
EXCLUSIVO: Imputado por tráfico ilícito de migrantes accedió a base de datos del Servicio de Migraciones en 2018
Lo último de tendencia
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
"Me muero ser mamá a los 30 y algo": La íntima confesión de Guarén a Nico Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
Lo último de mundo
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Trump amenaza con arancel del 100% a los países europeos por el impuesto a los servicios digitales
¿Por qué los teléfonos inteligentes de algunos venezolanos advirtieron antes sobre los terremotos? Es clave el acelerómetro
Bebé muere luego que padre lo olvidara dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario