Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre de 58 años fue desalojado y detenido el jueves tras tomarse la casa de una mujer en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso. El individuo rompió la puerta de la vivienda cuando la propietaria se ausentó y se quedó viviendo ahí sin autorización.
La sorpresa de la víctima
La víctima llegó a su casa después de unas semanas fuera de la zona, sin embargo, su sorpresa fue grande cuando se encontró con un hombre que estaba viviendo su interior.
La propietaria lo encaró, pero el sujeto se identificó como "dueño de casa" y se negó a dejar el inmueble que aseguraba era suyo.
La mujer no tuvo otra opción que llamar a Carabineros, quienes lograron entrar a la vivienda y detener al hombre por el delito de usurpación u ocupación no violenta con daños de un inmueble.
El parte policial al que tuvo acceso El Líder de San Antonio acreditó que el hombre entró al inmueble "mediante daños a la chapa de una puerta y ventana del costado de la puerta principal".
Arriesga cárcel
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Rolando Ramírez detalló que "en dicho lugar (la casa), el imputado se instaló con ánimo de permanencia y sin autorización de su dueño y legítimo tenedor".
El sujeto enfrentará un procedimiento judicial simplificado y su sentencia está programada para el 20 de enero, instancia en la que la Fiscalía solicita un año y medio de presidio.
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigan hackeo masivo en Clínica Dávila: Ciberdelincuentes habrían accedido a información sensible de pacientes
- Intensa búsqueda de ingeniera desaparecida en Farellones: "Mandó una señal telefónica de un punto de referencia"
- Búsqueda de andinista en Farellones: Revelan el último mensaje enviado por joven ingeniera desaparecida
Lo último de nacional
Fuertes lluvias y calles anegadas: Las consecuencias que ha dejado el río atmosférico en la zona sur
Ruta 8: Así será el camino que busca unir por tierra la Carretera Austral con Puerto Natales
Dos personas mueren en incendio que afectó a block de departamentos en Cerrillos
Río atmosférico categoría 4 ya llegó a la zona sur del país: Ha dejado más de 120 milímetros de lluvia en algunos sectores
Investigan secuestro en Independencia: Dueña de botillería fue abordada cuando cerraba su local y luego abandonada en Colina
Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Lo último de tendencia
Vestido, pilates y hasta sus propios anillos: Los preparativos de Peka Parra para su matrimonio
Tuvieron que separarlos: Rai Cerda y Luis Mateucci casi llegan a los golpes en Volverías con tu ex? 2
Américo rompe el silencio por denuncia de Yamila Reyna y aclara su situación judicial
Leo Rey se quiebra al recordar su salida de La Noche tras polémica con Alexítico: "Yo sufrí la peor parte"
Daniel Fuenzalida revela la causa de muerte de su hermano y comparte la especial "señal" que recibió tras su partida
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Faloon Larraguibel reveló en Volverías con tu ex? 2 cómo es su relación actual con Karol Lucero y Jean Paul Pineda
iPhone 18 Pro ya está disponible en Chile: Estas son sus versiones y precios
"Si alguien quiere un auto, miren": joven expuso en TikTok los tres Mercedes Benz y dos Renault que su papá tiene sin arreglar
La particular petición de Sammis Reyes en redes sociales tras sufrir problema médico en la madrugada
Lo último de mundo
Fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" acuden al nuevo museo de George Lucas
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Discurso en la ONU: Trump dice que debe decidir entre alcanzar un acuerdo con Irán o llevar ese país "al infierno"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando