"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
¿Qué pasó?
La noche de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó un mensaje de condolencias a la familia de Paul Valenzuela, bombero que falleció mientras combatía un incendio que se registró en un cité en la comuna de Santiago.
El mandatario extendió su pésame a los amigos y también compañeros de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a la que pertenecía el ahora mártir de la institución.
¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?
"Mis sentidas condolencias y cariño a la familia, amigos y compañeros de Paul Valenzuela, bombero voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que lamentablemente falleció mientras combatía el incendio que esta tarde afectó a un cité de la comuna", señaló el Presidente.
"Su actuar generoso y al servicio de la comunidad será recordado y motivo de orgullo para la institución de Bomberos y para todo Chile", concluyó a través de su cuenta de X.
¿Qué se sabe del incendio en un cité de Santiago?
Cabe mencionar que el fuego se produjo en un cité ubicado en el sector de avenida España y Domeyko, y se propagó hasta dos viviendas. Debido a la agresividad de las llamas, un adulto mayor que vivía en una casa continua debió ser rescatado.
Debido a las características de la emergencia, se declaró Tercera Alarma de Incendio y se trasladaron al lugar 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago para trabajar en controlar el fuego.
Minutos más tarde, fue el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tomben, quien confirmó la noticia."Al momento de estar trabajando en la contención, en la remoción y en la ventilación tuvimos un derrumbe que afecta a tres bomberos de esta institución, dos de ellos de carácter leve y uno de ellos de gravedad (...), que lamentablemente terminó falleciendo en la Mutual de Seguridad".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Se disfrazaban de payasos para asaltar: Cae banda "La Familia Asaltante" que era liderada por joven de 15 años
Tras múltiples reclamos: Sernac oficia a Panini por incumplimientos en preventa del Álbum del Mundial 2026
Mamá de carabinero fallecido en Puerto Varas tras conocerse nuevos antecedentes: "¿Por qué ahora me salen con esto?"
Anuncian millonaria remodelación para Diagonal Paraguay: Así quedará la histórica zona del centro de Santiago
Diputado Javier Olivares critica al Ministerio Público tras dejar en libertad a sus agresores: "Su trabajo es bastante paupérrimo"
Pronostican lluvia para este miércoles: Estas son las dos zonas en las que se registrarían precipitaciones
Lo último de tendencia
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Luz Casal vuelve a Chile para tocar en el Municipal de Santiago y en Temuco: Así puedes comprar las entradas
"Salvando a Ema": la primera teleserie vertical de Mega ya está disponible ¿Dónde verla?
Mega estrena este lunes su primera teleserie vertical: Así puedes ver "Salvando a Ema"
Lo último de mundo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Confirmado: hallan enorme rubí de 5 libras y 11.000 quilates en un país asiático devastado por la guerra
Hallan rubí de más de dos kilos y un extraño color: Es una pieza excepcionalmente grande, rara y difícil de encontrar
¿Qué pasa durante una entrevista con inmigración de Estados Unidos? Experto explica el paso a paso para que llegues preparado
Se fueron como 4 mil dólares: Latina cuenta los errores que cometió al comprar su casa en Estados Unidos
Es oficial: exmilitares de Estados Unidos recibirán 12.000 dólares si se mudan a este estado montañoso
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros