Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un hombre fue condenado a 10 años y un día de prisión por el delito de femicidio frustrado, tras intentar asesinar a una mujer en Iquique, región de Tarapacá. El hecho ocurrió en abril de este año, cuando el acusado arrojó a la víctima desde una gran altura a los roqueríos del sector Marinero Desconocido.
La fiscal Alicia Crisosto, explicó que el acusado "llevó a una mujer hacia el lugar con la intención de darle muerte motivado por razones de género, donde la agredió físicamente y empujó hacia el mar, cayendo a roqueríos".
Entonces, la víctima habría fingido su muerte para evitar ser agredida nuevamente por el atacante, quien se retiró del lugar al verla supuestamente fallecida.
Luego de conseguir escapar, la mujer solicitó ayuda y las autoridades iniciaron la investigación. La Fiscalía presentó pruebas clave durante el juicio, incluyendo declaraciones de Carabineros y la PDI.
La Brigada de Investigación Criminal realizó diligencias como interceptaciones telefónicas y seguimientos, lo que permitió ubicar y detener al acusado en Talca. Además, se incluyó una reconstitución de escena y los informes del Servicio Médico Legal.
Finalmente, el tribunal condenó al hombre a una pena efectiva de 10 años y un día de presidio, por el delito de femicidio frustrado no íntimo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Lo último de tendencia
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil