Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a 10 años y un día de prisión por el delito de femicidio frustrado, tras intentar asesinar a una mujer en Iquique, región de Tarapacá. El hecho ocurrió en abril de este año, cuando el acusado arrojó a la víctima desde una gran altura a los roqueríos del sector Marinero Desconocido.

La fiscal Alicia Crisosto, explicó que el acusado "llevó a una mujer hacia el lugar con la intención de darle muerte motivado por razones de género, donde la agredió físicamente y empujó hacia el mar, cayendo a roqueríos".

Entonces, la víctima habría fingido su muerte para evitar ser agredida nuevamente por el atacante, quien se retiró del lugar al verla supuestamente fallecida.

Ir a la siguiente nota

Luego de conseguir escapar, la mujer solicitó ayuda y las autoridades iniciaron la investigación. La Fiscalía presentó pruebas clave durante el juicio, incluyendo declaraciones de Carabineros y la PDI.

La Brigada de Investigación Criminal realizó diligencias como interceptaciones telefónicas y seguimientos, lo que permitió ubicar y detener al acusado en Talca. Además, se incluyó una reconstitución de escena y los informes del Servicio Médico Legal.

Finalmente, el tribunal condenó al hombre a una pena efectiva de 10 años y un día de presidio, por el delito de femicidio frustrado no íntimo.

Todo sobre Policial