Elon Musk le envió mensaje a Presidente Electo José Antonio Kast luego de triunfo en segunda vuelta
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Elon Musk, el excentrico millonario que está detrás de marcas como Tesla, Starlink y de la red social X, entre otras, felicitó al Presidente Electo, José Antonio Kast, luego de que este tuviera una inapelable victoria sobre la candidata del oficialismo, Jeannette Jara.
Cabe recordar que el candidato obtuvo cerca más 58% de las preferencias, imponiéndose en todas las regiones del país, siendo el primer aspirante de la derecha que tuvo un triunfo tan contundente.
Distintos medios de comunicación reaccionaron al triunfo del republicano, destacando que "la extrema derecha alcanza la presidencia por primera vez en democracia".
De la misma forma, distintas personalidades felicitaron al próximo presidente de Chile tras imponerse con claridad ante su contendora. Uno de ellos fue Elon Musk.
En todo caso, el reconocimiento del empresario fue escueto. Solo se limitó a escribir "¡felicitaciones!" a una publicación hecha por Kast en la red social, donde adjuntó una imagen abrazando a su esposa ante sus adherentes, agradeciendo a sus electores.
Otras personalidades que felicitaron a Kast
Elon Musk no fue el único que se dio el tiempo en felicitar a Kast. Entre ellos, el presidente argentino, Javier Milei; el presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira; el presidente guatemalteco, Bernando Arévalo; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros.
Este último, además de reconocer el triunfo de Kast y manifestar "el deseo de que nuestros dos países continúen trabajando juntos para afrontar los grandes desafíos globales y profundizar nuestras relaciones", agradeció al Presidente Gabriel Boric por el trabajo fructífero realizado juntos en los últimos años al servicio de Francia y de Chile".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Se esperan 9,6 mm de lluvia este viernes
Minera de EE.UU. impulsa megaproyecto de 7.500 millones de dólares en Chile: Generaría miles de empleos
Contraloría confirma intervención de asesor en atención de la madre de la exministra Aguilera en Hospital del Salvador
Ley Integral de las Personas Mayores: ¿En qué consiste la iniciativa a la que el Gobierno le quitó el veto?
Región de Los Lagos busca eliminar el cambio de hora y mantener horario de verano todo el año
Juicio contra Nicolás Zepeda: Fotografías de la habitación de Narumi Kurosaki marcan la tercera jornada
Lo último de tendencia
Hospitalizan a reconocida influencer e hija de Nicole Pérez: "Esto es como mi peor pesadilla"
Daniela Aránguiz rompe el silencio sobre "anillo de compromiso" que le entregó Cuco Cerda
Fue uno de los galanes de Mekano y ahora vive en el sur: Así luce en la actualidad Philippe Trillat
Iron Maiden estrena tráiler de su nuevo documental "Burning Ambition", que llegará a los cines el 7 de mayo
"Remember The Summit": El documental que revive la hazaña de los primeros en subir a la cumbre de Torres del Paine
Fin al misterio: Este sería el motivo por el que Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra ya no se hablan
Histórico payaso de la región del Biobío se retira de los escenarios: "Se pintó por última vez"
Muere tiktoker estadounidense Rachel Tussey a los 47 años tras cirugía estética
Val Kilmer "vuelve" a la pantalla grande gracias a la inteligencia artificial en su último rol como actor
"Fue una vida marcada por la lealtad y el amor": La triste pérdida que enluta a comediante Paul Vásquez
Lo último de mundo
Con 99,93% de los votos: Kim Jong Un es "reelecto" como líder supremo de Corea del Norte
Investigan a exfutbolista y comentarista argentino por muerte de joven golpeada por un cartel en la calle
Mujer que escribió un libro infantil para superar el duelo tras la muerte de su esposo fue declarada culpable de asesinarlo
Cae otro exaliado de Maduro: Presidenta de Venezuela destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa
Precio del Petróleo se dispara y bolsas caen tras ataque a instalación de gas en Irán
Fue a realizarse un procedimiento estético y terminó ciega de un ojo: Médico argentino fue condenado
Lo último de calidad de vida
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender