Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos

¿Qué pasó?

Con medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión provisoria de su licencia de conducir quedó este sábado el consejero regional de Los Ríos, Mario Schmeisser Muñoz (exRN), tras ser formalizado por un accidente de tránsito ocurrido mientras conducía en estado de ebriedad en la ciudad de Valdivia.

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, luego de que el imputado fuera detenido la mañana del viernes 12 de diciembre en la avenida Circunvalación Sur, tras protagonizar una colisión vehicular.

Consejero regional formalizado por manejar ebrio

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia por el fiscal Alexis Montecinos, Schmeisser conducía un vehículo Nissan Qashqai cuando impactó por la parte trasera a una camioneta Ford Ranger. El choque provocó daños en ambos móviles y dejó con lesiones de carácter leve al conductor afectado.

Ir a la siguiente nota

Tras el accidente, el imputado habría abandonado el lugar caminando, sin prestar auxilio ni dar aviso a la autoridad. No obstante, fue interceptado y detenido por personal de Carabineros en el sector del pasaje 2, en la capital regional.

Durante el procedimiento policial se le practicó una prueba respiratoria preliminar que permitió constatar su estado de ebriedad. "Se constató su estado de ebriedad con la prueba respiratoria que se hace de manera preliminar en estos casos, la cual arrojó 1,64 gramos de alcohol en la sangre del imputado al momento de su detención y por ende de su conducción", detalló el fiscal Montecinos.

A raíz de estos antecedentes, el Ministerio Público le imputó los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, además de huir del sitio del suceso sin detener la marcha, sin prestar auxilio a la víctima y sin denunciar el hecho a la autoridad competente.

El tribunal acogió lo solicitado por la Fiscalía de Los Ríos, por lo que formalizó la investigación y fijó un plazo de 100 días para el desarrollo de las diligencias, manteniendo las medidas cautelares ya decretadas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial