"Hoy va a ser más selectivo y está la probabilidad de tormentas eléctricas": Alejandro Sepúlveda no descarta lluvias para Santiago

¿Qué pasó? 

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para hoy domingo y los siguientes días en la Región Metropolitana, donde no se descarta que las precipitaciones vuelvan

¿Qué dijo el experto? 

"Hoy se esperan cielos cubiertos a despejados, se van a abrir y quedaremos con nubosidad parcial", partió señalando Sepúlveda, indicando que para este domingo se espera una máxima de 27°. 

Si bien las temperaturas estarán "agradables", el experto señaló que este día estará "siempre con la probabilidad de chubascos desperdigados, pueden caer gotas por aquí o por allá"

Ir a la siguiente nota

Eso sí, a diferencia de las precipitaciones de ayer, Sepúlveda recalcó que "va a ser más desorganizado. Ayer cayó un milímetro parejo, hoy puede ser que en algunos sectores haya un milímetro más, pero no en toda la Región Metropolitana, como fue ayer. Hoy va a ser más selectivo y también está la probabilidad de tormentas eléctricas en la tarde". 

¿Cómo estarán los próximos días en Santiago?

El experto señaló que para mañana habrá un cambio radical en Santiago, pues se espera una máxima de 33°. Panorama similar se repetiría el martes, cuando los termómetros alcancen los 30°

A pesar de las altas temperaturas del comienzo de la próxima semana, las precipitaciones podrían volver

"El jueves podríamos tener chubascos parecidos a los de ayer (sábado) acá en Santiago, pero hay que estar monitoreándolo", concluyó Sepúlveda.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad

Todo sobre El Tiempo