Dueño de botillería en Colina baleó a delincuentes que intentaron asaltar su local: Uno falleció en el lugar y otros tres huyeron
¿Qué pasó?
La noche de este sábado se produjo un robo con intimidación que tuvo lugar en la comuna de Colina, específicamente en el sector de calle Esmeralda, donde se encuentra una botillería.
Hasta ese lugar llegó un grupo de cuatro sujetos a bordo de un auto, de los cuales tres descendieron e ingresaron al local portando armas de fuego y un cuchillo, elementos que utilizaron para intimidar a quienes atendían la botillería.
¿Qué dijo el Fiscal?
El Fiscal Felipe Olivarí explicó que, "el dueño es intimidado igual que su grupo familiar, estaban atendiendo el negocio, por lo menos uno estaba premunido con arma de fuego, mientras que se está investigando si esta era a fogueo o real".
Al interior del local, uno de los individuos disparó al aire, sin embargo, "en un momento de descuido, el dueño extrae un arma debidamente inscrita y les dispara en cuatro oportunidades a lo menos, hiriendo fatalmente a uno de ellos que quedó aquí fuera de la botillería resultando fallecido en el sitio del suceso", dijo el fiscal.
Posteriormente, el resto de sujetos se dieron a la fuga, mientras que, si bien no se ha podido confirmar, se cree que más delincuentes habrían resultado heridos por los tiros percutados por el dueño, aunque no se ha reportado que hayan llegado personas baleadas a recintos asistenciales.
Por otro lado, el dueño de la botillería, un hombre de 70 años, se encuentra en calidad de víctima, ya que habría ejercido una legítima defensa.
Personal de OS9 y peritos del Laboratorio de Carabineros, se encuentran trabajando en el sitio del suceso con el fin de dar con el paradero del resto de delincuentes y aclarar la dinámica de los hechos.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida": PDI confirma fallecimiento de jefe de la Brigada Congreso Nacional
- Discusión termina con un disparo en el centro de Santiago: Proyectil impactó a un transeúnte que pasaba por el lugar
- Carabinera es víctima de violento asalto en Renca: Le robaron el celular tras golpearla con un "objeto contundente" en la cabeza
Lo último de nacional
Detienen a dos menores de edad que realizaron encerrona a nieta de Carlos Caszely en Peñalolén: Robaron su auto y pertenencias
Decretan preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo 14 de junio
Estudian extender el Biotren al centro de Concepción: ¿Dónde estarían las cinco nuevas estaciones subterráneas?
Temblor en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el movimiento telúrico
Importante tienda de ropa con descuentos estadounidense podría llegar al país: ¿Cuál es el retail que inscribió su marca en Chile?
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)