"Era muy buena alumna": Joven que falleció atropellada por micro en Valparaíso iba a dar un examen e iba a estar de cumpleaños

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer que el conductor de un bus de la locomoción colectiva que en la mañana del pasado jueves atropelló a una estudiante universitaria que estaba cruzando un paso de cebra en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso, (hecho que le quitó la vida a la joven), dio positivo a cocaína y marihuana.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el imputado, ya que se comprobó que al momento del atropello, conducía bajo los efectos de las sustancias.

Amigos despidieron a joven que murió atropellada en Valparaíso

Este mismo viernes, compañeros de Paloma Ulloa, la joven de 19 años víctima del atropello de la micro, realizaron una velatón en la Universidad de Valparaíso, establecimiento donde estudiaba la carrera de nutrición.

Ir a la siguiente nota

En la instancia participaron sus amigos, quienes conversaron con el diario Las Últimas Noticias (LUN), medio al que revelaron que, "ese día, iba en camino a dar uno de sus últimos exámenes, el de Fundamentos de la Conducta Alimentaria. Ella era muy buena alumna. Justo ese día, después de eso, íbamos a ir a comer junto a otra amiga para celebrar que estamos terminando el año, que íbamos a pasar todos los ramos, pero por culpa del maldito chofer no pudo ni entrar a la universidad".

"A ella le gustaba la nutrición pediátrica, le gustaba la carrera y a pesar de estar cansada o lo demandante que es, siempre salía adelante y estudiaba. Era muy responsable, viajaba todos los días desde Quintero y siempre pasaba por el lugar donde la atropellaron", contó una de sus amigas.

Otro detalle que salió a la luz luego de su partida, es que esta semana que está por comenzar, Paloma iba a celebrar su cumpleaños número 20.

Prisión preventiva para el conductor de micro

A solicitud de la Fiscalía, la magistrada decretó la prisión preventiva del imputado. La jueza indicó que “la causa basal del fallecimiento de la víctima es que el conductor del automóvil que la atropelló no respetó el derecho preferente de paso”, considerando además que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga debido a la gravedad del delito.

Tras la resolución, el acusado fue ingresado al Centro Penitenciario Valparaíso y se fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.

Todo sobre Región de Valparaíso