Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un nuevo actor se suma a la disputa por la Torre Telefónica, también conocida como Distrito Movistar Chile o antiguamente Edificio CTC, ubicada en el corazón de Santiago, en Plaza Baquedano (Plaza Italia), comuna de Providencia.
La empresa había intentado vender el edificio en 2019, pero la operación se detuvo por el estallido social y la pandemia. Hoy, el escenario cambió: el Estado de Chile aparece como nuevo postor.
¿Quién hizo la oferta?
Según informó el Diario Financiero, la empresa estatal Desarrollo País realizó una oferta formal por el edificio. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que las partes están en plena etapa de negociación para alcanzar un acuerdo.
La estatal cuenta con asesoría de CBRE y GPS Property en la comercialización.
Aunque Telefónica, propietaria del inmueble, busca cerrar la venta antes de fin de año, expertos ven poco probable que la operación se concrete en tan pocos días.
La Torre Telefónica cuenta con:
- Edificio principal: 32 pisos.
- Dos inmuebles colindantes: uno de 9 pisos y otro de 5 pisos.
En total, la operación considera más de 34 mil m² de superficie útil.
¿Por qué se vende la Torre Telefónica?
Alexis Arellano, gerente de Administración Inmobiliaria de Telefónica Chile, dijo a principios de julio respecto a la venta que "esta decisión responde a una visión que nació hace años y que hoy cobra nueva fuerza, impulsada a un entorno más favorable y por las oportunidades que este momento ofrece para invertir.
"Buscamos seguir consolidándonos como el mayor operador de telecomunicaciones integrado en el país, justamente en los servicios más relevantes para las personas y empresas: 5G, soluciones B2B y fibra óptica", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Cadem: 93% respalda "Plan Cancerbero", pero un 38% dice que el Gobierno "no está mostrando un cambio significativo" en seguridad
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética