Continúa intensa búsqueda de hombre y niño desaparecidos en embalse Coihueco: Realizaban deporte acuático en moto de agua

¿Qué pasó?

Un hombre y un niño se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo 30 de noviembre, luego de que cayeran al embalse Coihueco, en la comuna del mismo nombre, en la Región de Ñuble.

Si bien se desconoce cómo ocurrió su caída y desaparición, se ha establecido que momentos antes ambos se encontraban realizando deporte acuático a bordo de una moto de agua.

Buscan a hombre y niño desaparecidos en embalse Coihueco

Se trata de un hombre de 40 años de nacionalidad chilena, mientras que el menor tiene 10 años y es de nacionalidad venezolana. Cabe destacar que no tienen parentesco, sino que el niño es familiar de unos amigos del hombre desaparecido, quienes también se encontraban en el lugar al momento de la desaparición y fueron ellos quienes notaron la desaparición.

Ir a la siguiente nota

Autoridades han recalcado que las aguas del embalse Coihueco no son aptas para el baño ni para el tipo de vehículo que utilizaban.

"Siguen las maniobras de búsqueda, es incesante el trabajo que estamos realizando, agradecemos trabajo de buzos particulares, quienes han estado a disposición del cuerpo de bomberos para colaborar en la búsqueda, no vamos a descansar hasta tener resultado positivo", dijo el comandante Carlos Figueroa del Cuerpo de Bomberos de Coihueco.

Por otro lado, la general Loreto Osses de Carabineros señaló que "se desplegó en tiempo inmediato personal GOPE, quienes se han mantenido permanentemente en búsqueda de personas extraviadas. El hecho en sí, cómo ocurre, es parte de la investigación del Ministerio Público".

Son más de 40 personas las que trabajan en la búsqueda de las personas, incluido personal de GOPE, Bomberos y PDI, en un embalse que tiene una profundidad de hasta 130 metros.

Todo sobre Región de Ñuble