Persecución por comunas de la zona norte de la capital dejó dos detenidos y recuperación de dos autos robados

¿Qué pasó?

En horas de la madrugada de este domingo se produjo un seguimiento controlado por parte de Carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba para lograr la detención de sujetos que iban a bordo de un vehículo robado en la comuna de Colina, lo que no fue posible, ya que se les perdió el rastro.

No obstante, minutos más tarde, los uniformados presenciaron otro automóvil que tenía encargo por robo en Conchalí, hecho que había ocurrido momentos antes, por lo que se dio inicio a otra persecución.

Dos autos recuperados y dos detenidos tras persecución

El seguimiento se desarrolló en las comunas de Huechuraba, Conchalí y Recoleta, donde, finalmente, los antisociales chocaron con el bandejón central ubicado en Avenida Recoleta con calle Los Cardenales.

Ir a la siguiente nota

La policía logró detener a dos ocupantes del auto y recuperar el vehículo marca Hyundai modelo Elantra. Además, en paralelo, el primer vehículo que había sido robado en Colina, fue abandonado por los delincuentes en calle Raúl Montt con Camilo Henríquez, por lo que también pudo ser recuperado.

El Teniente Alex Cifuentes detalló que los detenidos corresponden a dos, "hombres chilenos mayores de edad, uno con antecedentes penales". 

Afortunadamente, durante estas persecuciones en la zona norte de la capital, no se produjo ningún accidente ni hubo terceras personas lesionadas, mientras que la dinámica de los robos de estos autos, es materia de indagación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP).