Hombre asesinado en falsa venta de auto en Concepción: Tres imputados quedan en prisión preventiva

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen de un hombre que viajó desde Osorno hasta la región de Biobío para comprar un vehículo el pasado 12 de agosto. 

De esta forma, Darío Burgos Henríquez, Félix Obreque Almonacid y Diego Jara Machuca -imputados por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego- permanecerán privados de libertad durante el plazo de seis meses fijado para la investigación del caso.

Crimen en falsa venta de vehículo

Según precisó el Ministerio Público, el 12 de agosto de 2025 Felipe Mendoza Rodríguez y su hijo menor viajaron desde Osorno a Concepción para comprar un vehículo. Ambos llegaron al sector Agua de la Gloria, en la Ruta 146, donde se reunirían con los imputados para concretar la transacción.

Ir a la siguiente nota

Los antecedentes indican que, cerca de las 16:20 horas, Burgos Henríquez, Obreque Almonacid y Jara Machuca arribaron en un vehículo con encargo por robo y patente adulterada. En el lugar habrían intimidado a las víctimas con un arma de fuego y sustraído el teléfono celular del menor.

Tras resistirse a entregar el bolso con dinero, padre e hijo intentaron huir. En ese momento, los imputados efectuaron disparos por la espalda, hiriendo a Mendoza Rodríguez, quien falleció más tarde debido a una hemorragia interna. Luego de los hechos, los tres fueron recogidos por dos sujetos con quienes estaban coordinados, actualmente prófugos.

En el marco de las diligencias, cerca de las 04:40 horas del 26 de noviembre de 2025, la policía ingresó al domicilio de Obreque Almonacid en Hualqui. El operativo se realizó bajo una orden de entrada, registro y detención dictada por el tribunal.

En el inmueble se encontraron 1.956,9 kilogramos de cannabis sativa, además de cocaína base, creatina, un cartucho de 9 milímetros, un chaleco blindado y dos pesas digitales. Estos antecedentes fueron incorporados por la Fiscalía para fundamentar la necesidad de mantener la prisión preventiva de los imputados.

Todo sobre Casos Judiciales