Caso María Ercira: Garzón plantea hipótesis de una "abducción" y la familia califica sus dichos como "una burla"

¿Qué pasó?

El garzón que aparece en las cámaras del restaurante del Fundo Las Tórtolas el día en que desapareció María Ercira Contreras habló por primera vez, y sus declaraciones generaron molestia en la familia de la adulta mayor.

En conversación con Mucho Gusto, el trabajador planteó una particular hipótesis sobre lo ocurrido el 12 de mayo de 2024, cuando la mujer se extravió mientras celebraba el Día de la Madre junto a su familia.

La hipótesis del garzón

El garzón, quien dijo llevar dos décadas trabajando en el lugar, afirmó que luego de que apareciera el video que lo vincula al caso decidió acudir a la PDI de Limache y luego a la Fiscalía. Sin embargo, según relató, en ambas instancias le comunicaron que sería contactado solo si resultaba necesario.

Ir a la siguiente nota

Además, sostuvo que ha conversado con otros trabajadores sobre lo que podría haber ocurrido ese día. “Uno piensa en cosas... en lo que podría haber pasado... Abducción. Es una de las cosas que podría haber pasado, porque no sabemos qué pasó”, fueron sus polémicas declaraciones.

El trabajador aclaró que su planteamiento no corresponde a una afirmación, sino a comentarios surgidos entre el equipo: “Para que no se malinterprete, son solamente comentarios. Son comentarios, no es que uno esté afirmando que llegó un platillo volador a llevársela”.

La molestia de la familia

Las declaraciones causaron indignación en la familia de María Ercira. Su nieta, Carla Hernández, consideró las declaraciones como “una burla para mi familia y es más o menos lo mismo que dice Jacinto Ayala, que le dice a mi papá que a mi abuela se la llevaron los duendes. Entonces, yo siento que se han reído todo el tiempo de nosotros”, expresó.

Hernández también cuestionó que el garzón no haya sido interrogado pese a aparecer atendiendo público en los registros del restaurante. “El abogado querellante pidió que se le tomara declaración a todas las personas que estuvieron ese día en el restaurante y no ha sido así”, reclamó.

La familia insiste en que los videos muestran a un trabajador que sí atendió mesas, pero que figura en los listados como parte del área de cocina. “Están los videos donde aparece un mesero al que no se le tomó declaración; solo se le tomó declaración a las mujeres que son meseras. El mesero parece como que está en el listado de la cocina, entonces nos parece que son demasiadas irregularidades”, señaló Hernández.

Todo sobre Caso María Ercira