Anuncian cierre de colegio en Ñuñoa: Hay más de 800 familias afectadas

¿Qué pasó?

Preocupación en las más de 800 familias afectadas por el cierre del New Heinrich High School, un colegio particular subvencionado ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Según informó la administración del establecimiento educacional, el cierre respondería a una serie de factores, entre ellos económicos. Apoderados se han manifestado este viernes frente al recinto, luego del sorpresivo anuncio.

¿Qué dijeron desde el colegio por su cierre?

"Con mucho pesar debemos comunicar que nos vemos en la necesidad de cerrar el colegio y terminar con una historia de más de 40 años educando a muchas generaciones", debido a "un cúmulo de situaciones que vienen suscitándose desde hace un tiempo", escribieron desde el New Heinrich High School.

Ir a la siguiente nota

Entre ellas, explicaron, están "la inhabitación del representante legal por parte de la Superintendencia y renuncia de la persona propuesta en su reemplazo para el cargo, el no pago de un curso completo por parte del Ministerio de Educación desde 2020 a la fecha, el déficit económico que lo anterior ha implicado y la huelga sindical que se traduce en que durante enero, febrero y marzo bajará ostensiblemente la subvención".

"Primaba el afán de mantener vivo el proyecto educativo"

"El mantener este colegio abierto durante estos años implicó que la fundación asumiera una deuda no menor, pero primaba el afán de mantener vivo el proyecto educativo y el esfuerzo que este implicó para la gestora de estos colegios, que dejó su vida en ellos, donde los alumnos eran lo más importante y existía un equipo que estaba en la misma línea. Actualmente, ese equipo se encuentra fracturado y las confianzas se perdieron, por lo que se ha tomado la decisión de no perseverar en este proyecto educativo", añadieron.

Desde el establecimiento educacional aseguraron a los apoderados que "para su tranquilidad, el año académico de los estudiantes será cerrado dentro de los plazos que establece el Ministerio de Educación, previa consulta al Departamento Provincial de Educación Oriente, por lo que los niños no perderán el año".

En ese sentido, instaron a la comunidad a "participar del proceso 'Anótate en la lista', el cual comienza el 19 de diciembre de 2025, para la reubicación de los alumnos en otros colegios para 2026, ya que no realizaremos el proceso de matrícula para ese año en este colegio. Se encuentra en conocimiento la Seremi de Educación y el Departamento Provincial de Educación Oriente".