Balean a peoneta en asalto a camión en General Velásquez: Se llevaron al conductor y luego apareció en una comisaría

¿Qué pasó?

Un asalto afectó en la mañana de este jueves a un camión que trasladaba carne por la Autopista General Velásquez, a la altura de Américo Vespucio, en dirección al norte, en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

En el vehículo viajaban el conductor y un peoneta, quienes fueron interceptados por un grupo de delincuentes que se movilizaba en un automóvil particular. Durante el asalto se efectuaron disparos que hirieron al peoneta, mientras que el chofer fue subido por los delincuentes al vehículo en que llegaron para efectuar el robo.

El conductor reaparece

Momentos después del robo, el camión fue encontrado en el sector de Eduardo Frei Montalva con Diagonal Las Torres, también en la comuna de Lo Espejo.

Ir a la siguiente nota

Posteriormente, el mayor Luis Segura, de la 11 Comisaría de Lo Espejo, confirmó que el conductor fue ubicado. “Apareció en la subcomisaría de Calera de Tango. Manteníamos una búsqueda amplia por parte de Carabineros, ya que el peoneta se encontraba lesionado e ignorábamos el estado de salud y la integridad del conductor”, señaló.

Al ser consultado sobre si la carga fue robada, el uniformado respondió que “al parecer no. Mantenemos aislado el sitio del suceso, no vamos a abrir el camión hasta la llegada de los organismos que van a trabajar en el lugar. Pero al parecer no, por las características que mantiene el candado y un cable acerado que sería el seguro de este, y por lo que manifiesta el dueño del camión”.

Estado de salud del peoneta

El trabajador baleado fue atendido inicialmente por personal policial y equipos de emergencia que llegaron al lugar.

Según lo informado por el mayor Segura, el peoneta “fue lesionado en ambas extremidades, tuvo un sangrado activo el cual lo hizo estar en un momento en riesgo vital, pero con la llegada pronta de Carabineros y de personal especializado de SAMU pudo ser trasladado al SAPU y posteriormente al Hospital Barros Luco, donde en este minuto se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente, ya fuera de riesgo vital”.

A raíz del procedimiento, dos pistas de la autopista en dirección al norte se mantuvieron cerradas por varios minutos. También se restringió el acceso desde Américo Vespucio hacia General Velásquez mientras se desarrollaban las primeras diligencias.