Este es el único país en donde ha ganado Johannes Kaiser y así le ha ido en otras regiones del mundo
- Por Ariel Araya
Ya con varios países con sus mesas cerradas y conteo de votos finalizado, el candidato Johannes Kaiser ha podido celebrar las preferencias de varios chilenos que viven en el extranjero.
De momento, el también diputado ha logrado conquistar el voto en un país. La delantera la tiene Jeannette Jara, quien ha obtenido la victoria en países como Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Japón.
¿En qué países ha ganado Evelyn Matthei?
El candidato del Partido Nacional Libertario se logró imponer en un país del Medio Oriente, mientras que en otros se ha posicionado en principalmente en cuarto lugar.
De momento, Kaiser solo ha liderado en Emiratos Árabes Unidos.
En otros países, como Australia, obtuvo el segundo lugar, y en Japón, el tercero. Sin embargo, en China, Filipinas, Corea del Sur, Malasia, Australia y Nueva Zelanda, consiguió la cuarta posición.
Es importante destacar que estos son los resultados parciales, a la espera de la información oficial que emita el Servicio Electoral (Servel).
Voto en el extranjero
Chile solo permite el voto desde el extranjero para Presidente y no para las Parlamentarias, ya que no existen escaños en el Congreso que representen a los chilenos en el exterior.
Este 2025 son 160.935 compatriotas los que pueden votar en otros países, derecho que puede ejercer en los 118 locales de votación desplegados en 64 países.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estoy bien hija": Adulta mayor queda atrapada en ascensor en local de votación y conversa con Constanza Santa María
- Les pasaron el voto antes: Mesa entrega papeletas a personas que están en la fila en local de Valparaíso
- "Que Chile siga creciendo": Así fue la votación de Arturo Vidal en San Joaquín
Lo último de nacional
EXCLUSIVO | Caso Hermosilla: CDE arremete con querella por soborno contra abogado de Piñera y Chadwick por nombramientos de jueces
Encuesta Cadem: Aprobación de Kast sube un punto hasta el 35% y su desaprobación baja a 61%
Incendio afecta a dos viviendas en Rancagua y deja un fallecido
Orgullo nacional en Nueva York: Pisco chileno conquista prestigioso certamen internacional
PDI allana casa de cambio vinculada a exfiscal Vinko Fodich en el centro de Santiago
Héctor Llaitul recibe medalla de la Asamblea Nacional de Francia mientras cumple condena en Chile
Lo último de tendencia
Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja: Un detalle no pasó desapercibido
Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin: "Mientras te rompen el brazo..."
De la alfombra roja a la atención médica: Angélica Castro sufrió accidente en los Premios Emmy 2026
Paula Pavic desentierra insólita anécdota: Recordó la particular "propuesta" de matrimonio de Marcelo Ríos
Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos: "El broche final"
Fondas en Parque O'Higgins: Conoce los artistas, horarios y precios de entradas para cada día
Fiestas Patrias en Mega: Revisa nuestra programación especial para celebrar la semana dieciochera
"Choro" Navia se casó por el civil con su novia mexicana y planean ser padres: "Estoy muy enamorado"
"Qué ordinaria": Oriana Marzoli llega a "Volverías con tu ex? 2" y tendrá tenso reencuentro con Faloon
Muere el destacado cineasta Patricio Guzmán a los 85 años
Lo último de mundo
Tragedia en Los Ángeles: Helicóptero de canal NBC Los Ángeles se estrella durante cobertura y deja tres fallecidos
SpaceX se prepara para realizar el primer vuelo orbital de su megacohete Starship
Hijo de Trump reconoce que oligarca ruso vinculado a Putin pagó la lujosa celebración tras su boda
¿Adiós al papel higiénico?: La tendencia japonesa para el baño que gana fuerza en el mundo
Tensión entre potencias: China llama a EEUU a dejar de "prepararse para la guerra" espacial
A más de 65 metros bajo tierra: la megaobra en Brasil que albergará la estación de metro más profunda de Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase