Emiten alerta por altas temperaturas de hasta 36°C y avisos de vientos de 110 km/h en varias regiones: Revisa cuáles son
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes una alerta meteorológica por altas temperaturas extremas que afectarían a cinco regiones.
Se espera que el intenso calor se presente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule durante la jornada del lunes 17 de noviembre.
Las temperaturas máximas en las distintas regiones
Las temperaturas máximas fluctuarán entre 24°C y 36°C, dependiendo de la región y la zona.
Región de Coquimbo
- Litoral: 24°C a 26°C.
- Cordillera de la costa: 30°C a 32°C.
- Precordillera y valles precordilleranos: 32°C a 34°C.
Región de Valparaíso
- Litoral: 27°C a 29°C.
- Cordillera de la costa: 32°C a 34°C.
- Precordillera y valles precordilleranos: 34°C a 36°C.
Región Metropolitana
- Cordillera de la costa: 31°C a 33°C.
- Valles: 32°C a 34°C.
- Precordillera: 32°C a 34°C.
Región de O'Higgins
- Cordillera de la costa: 30°C a 32°C.
- Valles: 31°C a 33°C.
- Precordillera: 31°C a 33°C.
Región del Maule
- Cordillera de la costa: 28°C a 30°C.
- Valles: 29°C a 31°C.
- Precordillera: 30°C a 32°C.
Aviso meteorológico por altas temperaturas en O'Higgins, Maule y Ñuble
Paralelamente, la DMC emitió este viernes un aviso meteorológico por altas temperaturas que afectarían el lunes 17 el litoral de las regiones de O'Higgins y Maule, además de la totalidad de la región de Ñuble.
Región de O'Higgins
- Litoral: 22°C a 24°C.
Región del Maule
- Litoral: 22°C a 24°C.
Región de Ñuble
- Litoral: 22°C a 24°C.
- Cordillera de la costa: 26°C a 28°C.
- Valles: 27°C a 29°C.
- Precordillera: 28°C a 30°C.
Aviso meteorológico por viento normal a moderado en Aysén
Además, la DMC emitió este viernes un aviso meteorológico por viento normal a moderado que se registraría en dos zonas de la región de Aysén, desde la mañana de este viernes 14 hasta la noche del lunes 17.
Región de Aysén
- Patagonia subandina norte: viento de 60 a 100 km/h, con rachas de hasta 110 km/h
- Insular sur: viento de 60 a 80 km/h, con rachas de hasta 90 km/h
Notas relacionadas
- Emiten advertencia agrometeorológica por temperaturas extremas para el lunes en seis regiones
- "Protéjase de la radiación e hidrátese": Advierten altas temperaturas para este domingo de elecciones en Santiago
- Temporal en la Patagonia y el calor sigue en la zona central: El pronóstico de Alejandro Sepúlveda para este viernes
Lo último de nacional
Corte de Apelaciones confirma expulsión de alumno que fotografió en secreto a su profesora durante clases
"Nos vemos pronto": Tienda de calzado cerrará su tienda en pleno centro de Santiago
Algunos médicos ya no trabajaban en el recinto: Detectan más de 12 mil licencias médicas sin respaldo en Hospital de Concepción
SOAP solidario: Así puedes comprar el seguro impulsado por Fundación Care de Cecilia Bolocco
Fundación chilena Fútbol Más compite por ser la mejor ONG del mundo en los "Óscar del deporte"
Bus del sistema RED choca contra un árbol y deja al menos 7 lesionados en Recoleta
Lo último de tendencia
Tras quiebre amoroso con hijo de Kanela: Trini Neira rompe el silencio por rumores de nueva relación
Ignacia Antonia respondió a sus seguidores cuándo mostrará la cara de su bebé en redes sociales
¿Aló? ¡Aló!: Kathy Contreras reveló el vínculo que mantiene con el cantante urbano Sinaka
"Bienvenidos 36": Rosario Bravo celebró su cumpleaños y publicó fotos del íntimo festejo
El nuevo paso que darían Coté López junto a su pololo Lucas Lama Von der Forst
Daniela Aránguiz responde tras supuesta orden de arresto en su contra tras problema legal con Juan David Rodríguez
Ganaba casi dos millones y medio al mes: El desconocido trabajo del humorista Palta Meléndez en España
Rumbo a Puerto Rico: Miss Universo Santiago confirma la candidatura de Ignacia Michelson para competir por la corona
Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo iPhone 17e: Descubre cuál es el precio y cuándo sale a la venta
Aylén Milla desde Dubái tras ataque iraní: "Hay pequeños misiles que son interceptados en el aire"
Lo último de mundo
Trump afirma que "todo ha sido destruido" en Irán
Trump amenaza con "cortar el comercio" con España tras negativa a ceder bases militares para atacar a Irán
Trump afirma que EEUU "puede librar guerras eternamente" con sus reservas de municiones "prácticamente ilimitadas"
Trump advierte que "pronto" tomará represalias por ataque a embajada en Arabia Saudita
Chilenos atrapados en Dubái: ¿Cómo viven la guerra desatada entre Israel e Irán?
Es casi invisible y puede llevar armas nucleares: Las características del Bombardero B-2 Spirit de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor