Familia Ugalde Cruz-Coke emite declaración pública: "Apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados "
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El pasado sábado 18 de octubre se realizó un impactante hallazgo al interior de un domicilio en la comuna de La Reina: un padre y sus dos hijos estaban fallecidos y no había rastro de un posible responsable.
En un principio, todo apuntaba a un parricidio con posterior suicidio, pero esa hipótesis quedó atrás, una vez que se descubriera que una persona cercana a las víctimas habría planeado y ejecutado el asesinato.
El adulto encontrado muerto fue Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos eran menores de edad. El sospechoso hoy en día es nada más ni nada menos que el cuñado, Jorge Ugalde, quien se encuentra privado de libertad mientras dura la investigación.
El propio Ugalde fue quien contactó a Carabineros para informar el hallazgo de los cuerpos de las víctimas y lo que sorprendió en ese momento fue su frialdad al contar los hechos. Unos días después, se reunieron las pruebas necesarias para sospechar que él había participado posiblemente en el crimen.
La declaración pública de la familia de Ugalde Cruz-Coke
A casi un mes del asesinato del fotógrafo y sus hijos mellizos, representantes de la familia Ugalde Cruz-Coke emitieron una declaración pública.
"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos. Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo", señaló el círculo cercano.
La familia indicó que "acompañamos y apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados y creemos firmemente en su inocencia. Desde el primer momento, hemos estado colaborando con la justicia para esclarecer cuanto antes estos hechos horribles".
"Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables", agregaron.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vendió el celular de la víctima en $10 mil: ¿Cuál era el rol de "El Cebolla" en el sector donde fue encontrada Valentina Alarcón?
- Asesinan a joven al interior de un centro de rehabilitación en Buin: Su compañero de 15 años fue detenido
- "Uno de ellos me empezó a asfixiar": Conductor sufrió brutal golpiza durante encerrona en Conchalí
Lo último de nacional
Menor de edad fue apuñalada en Renca: PDI investiga posible homicidio frustrado por conocidos de la víctima
Hombre es asesinado a disparos en paradero de micro tras discutir con ciclista en Pedro Aguirre Cerda
"Vaguada en altura": Emiten aviso por probables tormentas eléctricas y nevadas en 2 regiones de Chile
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Lo último de tendencia
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Lo último de mundo
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil