Ni se levantó del asiento: El distante saludo entre Gabriel Boric y Javier Milei en el cambio de mando en Bolivia
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este sábado Rodrigo Paz asumió como el nuevo presidente de Bolivia, un hecho histórico que dio término a 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario Evo Morales.
Pero este cambio de mando también marcó historia en las relaciones diplomáticas con Chile, ya que el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer mandatario chileno en asistir a este tipo de actos en el país altiplánico en 19 años.
Sin embargo, la histórica participación de Boric en la ceremonia llevada a cabo en la Asamblea Legislativa de La Paz quedó opacada por la fría y distante interacción que tuvo con el presidente de Argentina, Javier Milei.
El distante saludo entre Boric y Milei en Bolivia
El frío saludo entre Boric y Milei se dio cuando el gobernante argentino llegó a tomar su asiento y saludó con un breve abrazo al presidente Yamandú Orsi de Uruguay.
Tras esto, se repitieron gestos similares con los presidentes Daniel Noboa de Ecuador y Santiago Peña de Paraguay; sin embargo, la interacción con el mandatario chileno fue diametralmente distinta.
Según se aprecia en las imágenes, el Presidente Boric fue el único mandatario que no se levantó de su asiento para saludar a Milei, por lo que ambos se dieron un breve apretón de manos junto a un mínimo atisbo de sonrisa.
Revisa el frío saludo entre Boric y Milei
Leer más de
Notas relacionadas
- Boric anuncia que Punta Peuco ya es una cárcel común: "Desde hoy en Chile no existen presos de primera y segunda categoría"
- Cadem: Desaprobación de Boric aumentó a dos semanas de que se realicen las elecciones para definir al próximo Presidente
- Boric cierra participación en su última APEC y anuncian que Chile será sede del evento en 2032
Lo último de nacional
Huían con joyas robadas, dispararon y chocaron a otro conductor: Seis detenidos tras persecución que terminó en La Reina
Cortes de agua por hasta 15 horas: Estas tres comunas se verán afectadas por la suspensión del suministro
Llegarían a los 100 km/h: Emiten una alerta y un aviso por vientos que afectarán a 4 regiones de Chile
Cortes de luz de hasta 8 horas este jueves: Revisa las comunas que serán afectadas
Presidente Kast designa nuevos embajadores de Chile en cinco países
Gobierno crea fuerza de tarea liderada por ministra Wulf ante crisis de menores haitianos inubicables
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Lo último de mundo
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil