Festival Interno Verde: Estos son los jardines secretos que podrás conocer en noviembre
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Se acerca un panorama imperdible para los amantes de la naturaleza y las áreas verdes: el Festival Interno Verde, un evento gratuito que permitirá recorrer 20 jardines secretos de Santiago, ofreciendo una mirada única al pasado y presente de la ciudad.
El festival incluye proyecciones, talleres, visitas guiadas y actividades para adultos y niños, todas dedicadas a la naturaleza y la exploración urbana.
¿Cuáles son los jardines?
La mayoría se ubica en el centro de Santiago, especialmente en los barrios República y Yungay, aunque también hay espacios más alejados. Puedes explorar el mapa oficial para planificar tu itinerario.
Algunas actividades son abiertas, pero otras requieren preinscripción, como las visitas a la Embajada de Italia, el Museo de San Francisco, la Casona Ignacio Domeyko y el Jardín Modular.
Entre los jardines que destacan están:
- Embajada de Italia
- Colegio Santa Elena
- Casa Quemada
- Casa Ignacio Domeyko
- Palacio Astoreca
- Comunidad Club Hípico
- Patio Dr. Moore
- Palacio Cousiño
- Centro La Planta
- Campus El Claustro y más.
Descubre el listado completo de jardines y sus descripciones en el sitio oficial (clic aquí).
¿Cuándo es el Festival Interno Verde y cómo inscribirse?
El evento se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, con acceso 100% gratuito, aunque requiere inscripción previa.
Según el sitio oficial Interno Verde, puedes inscribirte en línea (clic aquí) o en persona. En el primer jardín que visites, los voluntarios verificarán tu inscripción online.
Si no te registraste por internet, podrás hacerlo en el lugar: firmarás el formulario y recibirás una pulsera personal, válida para ambos días, junto con el folleto del festival que incluye mapa y programación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Video muestra todo el operativo: Carabineros detienen a conductor de camión robado que intentaba salir de Chile
Le depositaron $90 millones de más en BancoEstado y decidió devolverlo: "Vi el monto y dije: esto no es mío"
Matthei por caso de menores haitianos: "Es posiblemente mafia y debiera estar a cargo el Presidente con el ministro de Seguridad"
Carabineros fue a fiscalizar desarmadurías en San Miguel y lo que encontraron los hizo detener a seis personas
Rescató a tres cachorros y se hizo viral: La historia de Diego Valdivieso, el joven profesor de Ñuble que conquistó a las chilenas
Caso de niños haitianos: Exsubsecretaria de RREE recuerda alertas por "movimientos irregulares en consulado de Haití"
Lo último de tendencia
Carla Ballero se sincera sobre polémicos dichos de Álvaro en Volverías con tu ex? 2: Aseguró que robaba para beber
Las suegras de Volverías con tu ex? 2: mamá de Alex tildó de "poco hombre" a Mario
GTA VI a un paso de su lanzamiento: Rockstar Games anuncia la fecha para reservar el esperado videojuego
Mateucci le dijo a Claudio Rojas que Hurubachi "podría ser novia mía" y desató el escándalo en Volverías con tu ex? 2
Sammis Reyes da un nuevo paso fuera del deporte: Firma con histórica editorial para distribuir su primer libro
Guarén admitió en Volverías con tu ex? 2: "Yo sí te he gritado" tras la dolorosa confesión de Nicolás Solabarrieta
Fran Maira vuelve a responder tras declaraciones de familia de motorista que atropelló: "No tengo por qué esconderme"
Daddy Yankee deberá repartir su fortuna con su exesposa tras sufrir revés judicial
Volverías con tu ex? 2 capítulo 8 EN VIVO: suegras, Mateucci explota a Claudio Rojas y Ballero le canta a Ludmila
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Lo último de mundo
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Unicef pide saber "con urgencia" dónde están niños haitianos
EEUU e Irán firma acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil