Video muestra paradero que quedó enrejado en San Pedro de la Paz
¿Qué pasó?
Una insólita situación ocurrió en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, donde un paradero de transporte público quedó rodeado por una reja, junto por el lado por donde debería pasar la locomoción colectiva, en plena Ruta CH-160.
Un video de redes sociales deja en evidencia el hecho, el cual afecta a vecinos del sector Villa Rosario de Lomas Coloradas.
El video del paradero enrejado
El usuario de Instagram Paul Leroy publicó el registro, en el que salta la reja. En la publicación destaca: “educación física entregando habilidades para la vida”.
El hombre señaló a Meganoticias que el registro lo captó para generar consciencia de la educación física en Chile, ya que estar en forma fue lo que le permitió saltar la reja que se interponía entre el paradero y la ruta.
Vecinos denuncian falta de planificación
Según informó La Estrella de Concepción, la situación se habría originado tras los trabajos de ampliación de la vía, dejando el paradero en un punto que impide el acceso de pasajeros a los buses. Aunque se instaló una bahía para facilitar el transporte, la estructura quedó a varios metros de distancia, sin posibilidad de uso.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas Coloradas, Luisa Uribe, manifestó que "esto es impresionante. La mayoría de los paraderos quedaron después de las vías y otros como éste, que se viralizó con las rejas justo adelante. Esto es algo que advertimos a las autoridades, en especial al MOP, y no tomaron consideración de lo que estaba pasando".
Municipalidad responsabiliza al MOP
Desde el municipio de San Pedro de la Paz aclararon que la instalación “fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, y no forma parte de un proyecto municipal”. Agregaron que esperan explicaciones de los organismos responsables y que se adopten las medidas necesarias.
El alcalde Juan Pablo Spoerer explicó a Radio Bío Bío que la obra aún no ha sido recepcionada por la municipalidad. “Esa recepción sí la hacemos nosotros, y la Comisión de Recepción debería estar constituyéndose en los próximos días”, indicó.
“Me atrevo a asegurar que con la comisión constituida y funcionando, esto naturalmente es parte de las obras que vamos a solicitar que se modifiquen, porque evidentemente están mal”, agregó el jefe comunal.
"Medida transitoria"
El seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, calificó la situación como una medida “transitoria”, precisando que este y otros paraderos serán reubicados una vez que se instale el nuevo corredor de transporte público. “Estamos viviendo una etapa de transición operativa de la Ruta 160, con ampliación de terceras pistas con intención de mitigar los efectos de gran congestión que se está viviendo al sur del Biobío”, explicó.
Cautivo agregó que el proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación. “La nueva Ruta 160 implica un corredor de transporte público a lo largo de toda su extensión, lo que va a significar también la reubicación de los paraderos que están al costado de la ruta, que van a pasar a estar al centro”, afirmó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Insólito: Paradero quedó inutilizable tras instalación de rejas en San Pedro de la Paz
- Iba a comprar casa con Subsidio DS19, pero el Serviu se lo quitó y Contraloría respaldó la decisión: ¿Cuáles son las razones?
- Nuevo aviso de bomba provoca evacuación en Aeropuerto Carriel Sur: Se descartó amenaza por bulto abandonado
Lo último de nacional
Hasta $300 millones al mes: El impactante sueldo que podría alcanzar el nuevo conservador de Bienes Raíces de Santiago
Familia busca reunir $15 millones antes del lunes para costear medicamento contra el cáncer de su hijo de 2 años
Vocero de Gobierno afirma que Presidente Kast "no está contento" con rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
¿Un nuevo hospital para el norte de Chile? Este es el lugar donde se evalúa su construcción
Furgón cayó en zanja "antidelincuentes" en Quilicura: Ocupante escapó por un cerro y otro vehículo lo esperaba en Renca
Operativo contra la piratería de TV digital deja 16 detenidos: Habrían generado movimientos sobre los $4.500 millones
Lo último de tendencia
Habrá "batalla de famosos" y Cónclave del Humor: Revisa la programación de Teletón 2026
"No sé qué hacer": Esto debería pagar Naya Fácil tras sufrir serios daños por las lluvias en su lujoso penthouse de Las Condes
"Di muchas oportunidades, creí en el cambio": Kenita Larraín tras la separación de su exesposo en medio de denuncia por VIF
El presente de recordado actor de Los Venegas: Sigue actuando en teatro y se moviliza en una casa rodante
"El maldito ha regresado": Así será el ingreso de Karol Lucero a Volvería con tu ex? 2
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
Lo último de mundo
Meghan Markle está "profundamente consternada" por investigación a su padre por poseer imágenes de explotación sexual infantil
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando