Con globos, velas y flores: Así fue emotiva velatón por niño de 12 años que murió en choque a furgón escolar

¿Qué pasó?

Una emotiva velatón se realizó durante la noche del lunes en el frontis del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi en memoria de Esteban Hermosilla, alumno de 12 años que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, luego de que delincuentes chocaran el furgón escolar en el que se trasladaba.

Padres, apoderados, estudiantes e incluso el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, se hicieron presentes en la ceremonia, con el fin de despedir al joven alumno, quien cursaba 6° básico.

Con globos, velas, flores y un respetuoso silencio, la comunidad oró por el descanso eterno del niño, quien falleció abruptamente este lunes, cuando se dirigía a su hogar tras su jornada escolar.

Ir a la siguiente nota

El choque contra un furgón escolar en Recoleta

El accidente de tránsito ocurrió a eso de las 16:45 horas del lunes, cuando un furgón escolar en el que iban 6 niños y 2 adultos fue impactado por un automóvil en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo.

En el vehículo menor se trasladaban dos delincuentes que huían tras cometer un robo. Ambos fueron detenidos por Carabineros y serán formalizados por el delito de homicidio en las próximas horas, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía Centro Norte.

Todos los ocupantes del furgón escolar resultaron con lesiones, falleciendo uno de ellos de 12 años. Dos de los cinco niños ya fueron dados de alta y se encuentran fuera de riesgo vital, mientras que el conductor y su hija, quien se desempeñaba como auxiliar, permanecen en condición estable, aunque ella sufrió una fractura en una pierna.