Médico es acusado de robar fentanilo desde Hospital del Salvador haciéndose pasar por funcionario

¿Qué pasó?

La dirección del Hospital del Salvador presentó una querella contra un médico acusado de sustraer una ampolla con fentanilo de forma irregular desde el establecimiento ubicado en Providencia, Región Metropolitana. El hecho habría ocurrido el pasado 23 de septiembre, cuando el profesional se hizo pasar por funcionario del hospital.

Según detalla Las Últimas Noticias (LUN), el médico fue denunciado por una presunta infracción a la Ley 20.000, sospechoso del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

¿Cómo ocurrió el robo?

El citado medio tuvo acceso a la demanda presentada por el abogado Jaime Saavedra, misma que fue acogida por el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago. En él, se relata que fue alrededor de la medianoche del martes 23 de septiembre que el acusado llegó hasta la Unidad de Farmacia de Pabellón Central del hospital.

Ir a la siguiente nota

"Se encontraba vestido con el traje que utilizan habitualmente los profesionales médicos en los pabellones de dicho hospital, aun cuando en esa fecha, no tenía vínculo alguno con este establecimiento", se lee en el documento. 

Fue entonces que el acusado, anestesiólogo de 35 años de edad, le indica a la funcionaria a cargo de la farmacia que se encontraba realizando un turno en el pabellón de urgencia y necesitaba retirar medicamentos controlados. En ese momento, le habría presentado dos recetas válidamente emitidas "por una ampolla de 0.5 mg de fentanilo y una ampolla de midazolam de 15 mg".

Minutos después de que el médico se retirara de las instalaciones con las sustancias, fue que otros funcionarios se percataron de que él ya no trabajaba en el hospital. De esta forma, la dirección del establecimiento bloqueó al médico del sistema y recopiló los antecedentes para presentar la querella.

Actualmente, la investigación permanece en desarrollo luego de que el Ministerio Público acogiera la denuncia, con cinco funcionarios del Hospital del Salvador en calidad de testigos.

Todo sobre Policial