Médico es acusado de robar fentanilo desde Hospital del Salvador haciéndose pasar por funcionario
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La dirección del Hospital del Salvador presentó una querella contra un médico acusado de sustraer una ampolla con fentanilo de forma irregular desde el establecimiento ubicado en Providencia, Región Metropolitana. El hecho habría ocurrido el pasado 23 de septiembre, cuando el profesional se hizo pasar por funcionario del hospital.
Según detalla Las Últimas Noticias (LUN), el médico fue denunciado por una presunta infracción a la Ley 20.000, sospechoso del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
¿Cómo ocurrió el robo?
El citado medio tuvo acceso a la demanda presentada por el abogado Jaime Saavedra, misma que fue acogida por el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago. En él, se relata que fue alrededor de la medianoche del martes 23 de septiembre que el acusado llegó hasta la Unidad de Farmacia de Pabellón Central del hospital.
"Se encontraba vestido con el traje que utilizan habitualmente los profesionales médicos en los pabellones de dicho hospital, aun cuando en esa fecha, no tenía vínculo alguno con este establecimiento", se lee en el documento.
Fue entonces que el acusado, anestesiólogo de 35 años de edad, le indica a la funcionaria a cargo de la farmacia que se encontraba realizando un turno en el pabellón de urgencia y necesitaba retirar medicamentos controlados. En ese momento, le habría presentado dos recetas válidamente emitidas "por una ampolla de 0.5 mg de fentanilo y una ampolla de midazolam de 15 mg".
Minutos después de que el médico se retirara de las instalaciones con las sustancias, fue que otros funcionarios se percataron de que él ya no trabajaba en el hospital. De esta forma, la dirección del establecimiento bloqueó al médico del sistema y recopiló los antecedentes para presentar la querella.
Actualmente, la investigación permanece en desarrollo luego de que el Ministerio Público acogiera la denuncia, con cinco funcionarios del Hospital del Salvador en calidad de testigos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Era buscado por Interpol: Capturan en Alto Hospicio a miembro de banda criminal "Los Chalacos"
- "Él lo que más pedía era por la salud del niño": Habla hijo de conductor de furgón escolar chocado por delincuentes
- ¿Dónde está Krishna?: Continúa búsqueda de joven de 19 años y único sospechoso se niega a entregar información
Lo último de nacional
El último adiós del sargento Figueroa: Continúa la búsqueda de los responsables del homicidio
Hasta 50 mm: Meteorología emite aviso por "precipitaciones normales a moderadas" para tres zonas de una región
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Video capta agresión lesbofóbica en Talca: Agresora tomó un cuchillo de cocina para amenazar a una de las víctimas
Afirman que el Gobierno no modificará el Mepco en el Congreso: Lo hará por decreto
El responso de Javier Figueroa: Carabinero asesinado recibe ascenso póstumo y Kast apela a que su muerte "no sea en vano"
Lo último de tendencia
La gran noticia de Blu Dumay que mostró por redes sociales: "Feliz, emocionada y agradecida"
"Recen por mí": Doctora Polo anuncia que se someterá a importante cirugía y preocupa a sus seguidores
La pérdida que enluta al comediante Paul Vásquez: "El Flaco te va a extrañar"
Muere destacado doctor y hermano de Marcela Vacarezza: "Siento que me esperaste para despedirme"
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Los reyes del k-pop BTS arrasan en Seúl en su concierto de regreso
La drástica reacción de Mauricio Isla tras enterarse del romance entre Gala Caldirola y Luis Jiménez
"No soporto estar de pie": El duro momento de salud que vive la periodista Chris Mc Millan que podría dejarla sin trabajar
Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años
¿Quién es el actor que interpreta a José Antonio Kast en Detrás del muro?
Lo último de mundo
Trump da ultimátum a Irán: Exige abrir el estrecho de Ormuz o "aniquilará" sus plantas de energía
Cuba sufrió el segundo apagón nacional en menos de una semana
Operaciones entre Ecuador y EEUU dejan tres toneladas de droga incautadas
Ataque iraní deja 59 heridos en el sur de Israel y Netanyahu anuncia nuevas represalias contra Irán
Muere exfiscal que investigó a Trump y el presidente estadounidense realiza polémica publicación
Trump amenaza con recurrir al ICE para la seguridad de los aeropuertos: "Se encargarán como nadie ha visto nunca"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien