Video muestra violento asalto a adulto mayor y su nieta en Talcahuano: Delincuente botó al hombre al suelo

¿Qué pasó? 

Un violento asalto contra un adulto mayor (78) y su nieta se registró esta semana en la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío, donde un delincuente ingresó a la vivienda que habitan y amenazó a las víctimas con un arma cortante.

El hecho quedó registrado en un video, donde se puede ver cómo el antisocial ingresó con tal fuerza que dejó en el suelo al hombre, quien también padece Parkinson. 

Hijo del adulto mayor era el objetivo del delincuente 

El hijo de la víctima, Paulo Chandía, conversó con Meganoticias Siempre Juntos para entregar detalles de la dramática situación que vivió su padre: "Su salud no es la mejor, ha estado un poco traumado con este tema, muy preocupado y con miedo". 

Ir a la siguiente nota

Después, Paulo reveló que en el momento de los hechos se encontraba en una habitación trasera de la vivienda, por lo que al percatarse de la situación decidió llamar a Carabineros y alertar a los vecinos. Asimismo, reveló que el objetivo del ladrón era él

"Cuando él vio presión, que había gente afuera y que los vecinos comenzaron a golpear los vidrios y la puerta, él quiso huir por la parte trasera de la casa, pero acá en la casa no tenemos salida", señaló Paulo, para luego agregar que, en el momento en que los vecinos ingresaron a la vivienda por la puerta principal, el antisocial aprovechó de escapar

El hijo del adulto mayor contó que tiene un negocio de distribución de gas en Talcahuano, razón por la que es conocido en el sector. "Él (delincuente) llegó preguntando '¿dónde está Pablo?, ¿está Pablo?, ¿está la plata? Entrégueme la plata' y eso fue como una de las cosas que se generó fuera del dinero que sustrajo y fuera de un teléfono que también se logró recuperar por los vecinos", contó Chandía. 

Respecto a qué se sabe del antisocial, el hombre expresó que "la información que mantenemos es que Carabineros está realizando las diligencias. El tema está en la Fiscalía y va avanzando. Antes de este contacto, la información que yo manejo es que a través de una evidencia fotográfica ya había sido reconocido".